Facultad de Derecho de la UCSP celebra su octavo aniversario

Facultad de Derecho de la UCSP celebra su octavo aniversario

1107
Compartir

Con diversas actividades académicas

Del 22 al 27 de octubre se desarrollará la semana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo. Se han programado diversas actividades académicas a fin de celebrar el octavo aniversario de creación de esta facultad, cuyo Decano es el Dr. Carlos Gómez de la Torre Rivera y el Director del Programa Profesional de Derecho es el Mg. Daniel Ugarte Mostajo.

Una de las principales actividades a realizarse son las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural y III de Filosofía del Derecho. Expertos en estos temas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, expondrán del 24 al 26 de octubre, en el auditorio principal del campus Campiña Paisajista de la UCSP.

También se efectuarán los conversatorios de investigación: “La garantía institucional del matrimonio en la Constitución peruana de 1993” y “La dignidad del trabajador en la evolución del Derecho Laboral en Perú”.  Se realizarán el 22 y 23 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio principal del campus Campiña Paisajista de la UCSP. Estarán a cargo del Mg. Daniel Ugarte y del Mg. Mauricio Matos, docentes investigadores de la Facultad de Derecho.

Los doctores Reynaldo Bustamante Alarcón y Mario Castillo Freyre, serán nombrados profesores visitantes de la UCSP. El primero es docente investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, España, especialista en Derecho Constitucional, Procesal y Derechos Humanos, y presidente del Instituto Solidaridad y Derechos Humanos (ISDEH).

Mientras que el Dr. Castillo Freyre es docente de Derecho Civil en diversas universidades y fundador del Estudio de Abogados que lleva su nombre. Sus especialidades son el Derecho Civil, Comercial, de Seguros y Arbitraje. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 26 de octubre.

Finalmente, el 27 de octubre se realizará el II Curso de Especialización en Derecho Procesal: Teoría de la Prueba, a cargo del Dr. Reynaldo Bustamante Alarcón.

En la Facultad de Derecho de la UCSP se forma integralmente a los futuros abogados para que se desempeñen con mentalidad jurídica realista, lógica y crítica,  para que sean capaces de proponer soluciones de justicia en el ámbito público y privado. Se pone énfasis en el manejo de fuentes de información y en la investigación orientada a la argumentación y aplicación prudencial del Derecho.

Arequipa, octubre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo