Festival de conciertos sinfónicos “VerArte” en la UCSP

Se realizará hasta el 25 de febrero. El ingreso es libre

Durante un mes Arequipa será escenario de diversos conciertos sinfónicos a cargo de maestros y directores musicales de nivel internacional. Se trata del Festival Internacional de Música “VerArte”, un evento que busca difundir la cultura a través de la música. Consta de una variada cartelera de conciertos que iniciaron el 9 y se extiende hasta el 23 de febrero, en dos escenarios: Los auditorios principales de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en el campus Salaverry y San Lázaro. El ingreso es libre.

afiche VERARTE_B“VerArte es el primer y único festival musical en el Perú que dura un mes. En el 2014 surge luego de muchos años de planificación y estructuración considerando la necesidad de crear un espacio de aprendizaje para los jóvenes interesados en cultivar la música”, expresó la directora artística y creadora del evento, Mg. Emily Rodríguez Quiroz de Victoria.

A la ciudad llegarán maestros de Brasil, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos. Es un evento que brinda a todos sus participantes, estudiantes de Arequipa, las herramientas para mejorar su nivel y perfeccionar su arte a través de la exploración musical, dándole la oportunidad de ganar experiencia junto a maestros de talla internacional. Es organizado por el Programa de Cuerdas del colegio San Hilarión, en conjunto con el Centro de las Artes de la UCSP y el Conversatorio de Música de Puerto Rico.

Son 7 conciertos con diferentes temáticas cada uno, aptos para toda la familia. El primer concierto, denominado “Música de aquí y de allá”,  se realizó este 09 de febrero en el auditorio UCSP de la Av. Salaverry 301. El repertorio constó de composiciones de Benigno Ballón Farfán, Chabuca Granda, Jorge Huirse Reyes; asimismo, piezas de la serie “For Children” de Bela Bartok, Molly on the Shore, En mi viejo San Juan, entre otros.

Los siguientes conciertos se realizarán en las fechas 14, 15, 16, 21,23 y 25 de febrero. Tocarán música de películas, composiciones para el amor y la amistad, música de cámara  por los maestros, recital de estudiantes, entre otros. El gran concierto de clausura será el día sábado 25. El programa completo del Festival está disponible en www.ucsp.edu.pe/verarte