SNI y UCSP firmaron convenio de cooperación institucional

Fomentarán la investigación en la producción industrial

Con la idea de generar nuevos espacios de encuentro entre el sector empresarial y la academia, la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) firmaron un acuerdo de cooperación institucional que permitirá la transferencia tecnológica, innovación, y desarrollo de estudios de investigación aplicada en áreas específicas y de interés mutuo.

A partir de la fecha, ambas instituciones, encabezadas por el Sr. Andreas von Wedemeyer, presidente de la SNI, y el Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP, unirán sus esfuerzos, y competencias para coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan no solo al desarrollo económico de los sectores, sino de la región y el país.

Entre los acuerdos figuran el desarrollo y asesoramiento de la UCSP en planes, programas académicos y proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación en los diferentes sectores de la industria nacional. Formular y ejecutar programas de capacitación, investigación y fortalecimiento institucional, entre otros.

A través de este convenio los alumnos UCSP también se beneficiarán. La SNI promoverá la participación de los estudiantes como practicantes en dicha institución y fomentará dicha práctica entre sus miembros y empresas asociadas.

“La tarea del empresario no está completa si no se piensa en la educación. Es también nuestra responsabilidad desarrollar a los profesionales para que haya excelencia en beneficio del desarrollo de la sociedad”, expresó Andreas von Wedemeyer.

Por su parte, el rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez, manifestó que es significativo el deseo de la industria en comprometerse no solo con el crecimiento de la economía, sino con la formación de las personas. “Sin duda, la industria es un sector que exige de capacitación, sino pierde dinamismo. En este sentido la universidad juega un rol importante”, acotó.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Carlos Zevallos, decano de la Facultad de Ingenierías y Computación, la Dra. Ana Villanueva, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y miembros representantes de la SNI.

Desde 2013 ambas instituciones desarrollan consecutivamente el Foro Industrial, una iniciativa que promueve la competitividad de la industria y el desarrollo de la región. Cada año es ejecutado por la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP.