Fondos editoriales UCSP y UCSS promoverán mutuamente sus publicaciones

Es la primera colaboración de este tipo que se da con una universidad de Perú

Una fructífera reunión sostuvieron las directoras de los fondos editoriales de la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) de Lima. Acordaron apoyarse en la promoción de sus publicaciones, es decir, que los textos producidos por la universidad limeña podrán ser difundidos en Arequipa, y viceversa.

También quedó abierta la posibilidad de unir esfuerzos para coeditar libros tal como lo hicieron el año 2005 con el libro “Deshaciendo agravios. La idea de justicia en el Quijote”, de Ángel Pérez Martínez.

La unión de estos fondos editoriales es una buena oportunidad  para unir esfuerzos entre universidades católicas y aportar en la búsqueda de la verdad sobre el hombre y el sentido de su existencia en el mundo por medio de la publicación de libros, revistas, boletines y textos digitales, indicó la Mag. Patricia Calvi de Quintanilla, directora del Fondo Editorial de la UCSP.

Participaron en la reunión junto a Patricia Calvi, la Sra. Patricia Vilcapuma Vinces, jefa del Fondo Editorial UCSS, su editor, Rauf Neme y la Lic. Lucía Galdos Arenas, auxiliar comercial de Publicaciones del Fondo Editorial de la UCSP.

De este modo, el Fondo Editorial de la UCSP sigue extendiendo su cobertura. Este es el primer acuerdo de cooperación que establece con una universidad católica del Perú. También tiene acuerdos similares con la Universidad Gabriela Mistral de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

El catálogo de nuestro Fondo Editorial ya se encuentra disponible en la UCSS. Próximamente nuestra comunidad académica podrá conocer las publicaciones de la universidad limeña.

Arequipa, junio de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones