Harvard elige a estudiante de la UCSP como embajadora para su convención...

Harvard elige a estudiante de la UCSP como embajadora para su convención de negocios para universitarios

Es la única estudiante de Arequipa seleccionada y una de las dos de Perú

Rosa Luz Huamani Kana, estudiante de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha sido seleccionada por la Universidad de Harvard como embajadora líder para su convención de negocios para universitarios (Intercollegiate Bussiness Convention-IBC), que se realizará en octubre de este año. La alumna es una de las dos embajadoras de Perú escogidas y la única de Arequipa.

Rosa postuló por iniciativa propia a la convocatoria realizada por el programa de Mujeres no Profesionales en Negocios de la prestigiosa universidad estadounidense (Harvard Undergraduate Women in Bussiness). Al aprobar todo su proceso de selección, le otorgaron una beca completa para asistir a la IBC cubriendo sus gastos de traslado, estadía y participación en el evento.

Banner lateral 360x220

Al ser designada como embajadora, Rosa debe formar a la delegación de la UCSP que participarán en la convención a realizarse el 27 y 28 de octubre en Boston, Estados Unidos. Serán los únicos representantes de Arequipa en este evento internacional que congregará a universitarios de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Filipinas, Bolivia e India.

“El IBC no es un evento exclusivo para mujeres, lo que es imprescindible es que sean estudiantes de pregrado. Para nosotros representa una gran oportunidad para salir al mundo, intercambiar experiencias, entablar redes y conocer sobre negocios de la mano de profesionales expertos en este campo”, sostuvo la embajadora.

Uno de los motivos por los que Rosa fue seleccionada, además de sus cualidades personales y académicas, es que ha liderado la formación del capítulo arequipeño de Lean In. Este es un movimiento global que buscar el desarrollo de la mujer mediante la educación y el apoyo mutuo.

“En Lean In entendemos que la educación es fundamental para el desarrollo de la persona, nos enfocamos en la mujer porque es un sector vulnerable. No se pretende que sea más que el hombre ya que su soporte es clave para su desenvolvimiento en el campo laboral, familiar y personal. Trabajaremos con chicas de nivel escolar, universitarios o que estén iniciando su vida profesional”, afirmó Rosa.

Banner lateral 360x220

Los estudiantes de la UCSP que deseen formar parte de la delegación para el IBC deben ponerse en contacto con Rosa a su mail rosa.huamani@ucsp.edu.pe o a su teléfono 997003951. También pueden inscribirse en la Escuela de Administración de Negocios ubicada en el tercer nivel del campus San Lázaro. Los seleccionados también podrán postular para obtener una de las becas de participación que otorgan los organizadores.

El IBC se realiza desde 2005. Tuvo como ponentes a representantes de importantes empresas de alcance global como Snapchat, Facebook y otras relacionadas a tecnología y nuevas formas de hacer negocios.

Si deseas conocer más sobre la carrera de Administración de Negocios y de nuestro proceso de admisión agosto 2018 ingresa aquí.