Video noticia – Hay Joven: Diálogos y conciertos gratuitos desde este jueves...

Video noticia – Hay Joven: Diálogos y conciertos gratuitos desde este jueves en la Universidad San Pablo

Por cuarto año consecutivo la Universidad Católica San Pablo (UCSP) es parte del Hay Festival, evento internacional con más de 30 años de trayectoria en el que se celebra la cultura e ideas. La UCSP se hace presente mediante la organización del Hay Joven, evento orientado a jóvenes estudiantes de educación superior y de los últimos años de colegio, y dos conciertos abiertos al público en general. La organización de estas actividades está a cargo del Centro de las Artes de la UCSP.

Esta cuarta edición del Hay Joven presenta 7 diálogos sobre literatura, periodismo, tecnología y fútbol, del 08 al 10 de noviembre en la zona de eventos del campus San Lázaro de la UCSP. El acceso es gratuito previa inscripción en la página web ucsp.edu.pe/hayjoven/.

Dr. Germán Chávez en el lanzamiento del Hay Festival.

Como Universidad apostamos por el Hay Joven porque este evento permite atender la demanda de la juventud que está ávida de recibir conocimientos, cultura y el sentir de diversas partes del mundo. Tener el Hay Festival y el Hay Joven en Arequipa es un gran beneficio para Arequipa, por ello pido a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad de enriquecerse con las expresiones culturales que aquí se expondrán”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

En el campo literario, la Universidad Católica San Pablo recibirá a los poetas Mariano Rolando Andrade, Enrique Planas y Manuel Vilas. Los diálogos se centrarán en Poesía, Paternidad y literatura; y Literatura, memoria y familia, respectivamente. Los primeros ponentes se presentarán el 8 de noviembre a las 10:00 y 12:00 horas y el tercero, el 9 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas.

Los periodistas Misha Glenny y Kirsty Lang expondrán el jueves 8 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas. Lang compartirá su experiencia en la BBC como periodista en la era de las noticias falsas y Glenny sobre su libro Mac Mafia en el que explica la globalización del crimen organizado y ha sido la base de la serie del mismo nombre. También hablará sobre su libro Némesis en el que relata la vida de Antônio Francisco Bonfim Lopes, líder del mayor suburbio de Río de Janeiro, Brasil.

La charla “Arequipeños en Silicon Valley” se realizará el jueves 9 de noviembre a las 12:00 horas, con la participación de Omar Flórez, doctor en Inteligencia Artificial y Hernando Torres-Fernández, el cónsul general del Perú en San Francisco compartirán su experiencia de laborar en el centro de la tecnología mundial en conversación con el Dr. Efraín Mayhua, director del Centro de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de la UCSP. Ellos compartirán sus experiencias sobre tecnología a nivel internacional, así como los retos que demanda.

“Hablemos de fútbol: Con todo, contra todos”, es la última charla de esta edición del Hay Joven. La brindará el escritor y crítico literario José Carlos Yrigoyen, autor del libro del mismo nombre en el que narra 50 años de la historia de la selección peruana de futbol hasta 2018. En este, cuenta y comenta los partidos jugados por la Blanquirroja en tres mundiales, once eliminatorias y dieciséis Copas América.

Finalmente, el Centro de las Artes de la UCSP presentará los conciertos “Ya tocan y repican” música de las misiones jesuíticas de Chiquitos y Moxos y “Ensambles de bronces” con música académica y popular. El primero será en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina y el segundo en la Plaza de Armas. Ambos empezarán a las 19:00 horas y tendrán ingreso libre.

Programa Hay Joven 2019 - UCSP.
Programa Hay Joven 2019 – UCSP.