Hay Joven en la UCSP: El ingreso será libre para estudiantes

Se realizará del 9 al 11 de noviembre como parte del Hay Festival

Durante tres días, la casona del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo será un espacio de cultura, arte y letras para los jóvenes estudiantes de educación superior y escolares de cuarto y quinto año de secundaria de nuestra ciudad.  El Hay Joven se realizará desde este 9 al 11 de noviembre como parte del Hay Festival Arequipa, uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Este año el Hay Joven, bajo el lema “Imagina el mundo”, reunirá a 10 destacados intelectuales en literatura, poesía, arqueología y urbanismo de diferentes países y continentes. Los estudiantes podrán ser parte de esta “fiesta de las letras y las ideas” de forma libre, asistiendo a charlas, ponencias y conversatorio. Las inscripciones están disponibles en www.ucsp.edu.pe/hayjoven

En esta edición, el Hay Joven contará con la presencia del novelista irlandés Michael Collins y el reconocido periodista español Xavi Ayén, quien trabajó como redactar de la sección cultural de La Vanguardia. También estará presente el poeta y literato Cees Nooteboom, quien es uno de los principales y más originales escritores holandeses contemporáneos. Los tres personajes estarán el día jueves 9 en la casona del Centro de las Artes.

El día viernes 10 iniciará la escritora italiana Andrea Marcolongo, experta conocedora del griego clásico; seguido la escritora francesa Maylis de Kerangal quien es editora y autora de diversas novelas y ganadora de varios premios. Cerrará el día la escritora española Edurme Portela, quien hablará sobre su último libro “Mejor la ausencia”. Todas las ponencias iniciarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 20:0 horas.

Por último, el sábado 11 estarán presentes la poeta, profesora e investigadora peruana Victoria Guerrero para hablar sobre poesía y su poemario más reciente titulado “En un mundo de abdicaciones”. Desde México, y para dialogar sobre literatura, llega la literata y autora de diversas obras, Guadalupe Nettel. También participará el investigador y fotógrafo estadounidense Teju Cole, sus novelas y ensayos han sido alabados en varias ocasiones por The New York Times, The Guardian y otros. Por último, la escritora Deyan Sudjic, destacada por sus críticas en diseño, arquitectura y urbanismo.

El evento se realiza por tercer año consecutivo gracias a la alianza estratégica entre el Centro de las Artes de la UCSP y el Hay Festival Arequipa.

Cees Nooteboom
Xavi Ayén