“Herramientas para el emprendimiento periodístico”, seminario en la UCSP

“Herramientas para el emprendimiento periodístico”, seminario en la UCSP

940
Compartir

El 6 y 13 de abril

La Universidad Católica San Pablo, a través del Observatorio Juan Pablo II, ofrece el curso “Herramientas para el emprendimiento periodístico” dirigido a periodistas y comunicadores sociales en general interesados en crear sus propios proyectos, ya sea  un periódico, revista, programa radial, televisivo o un portal de noticias.

“La idea es que todo aquel periodista y comunicador que desee sacar adelante un proyecto periodístico no se quede con las ganas de hacerlo sólo por no conocer algunas herramientas necesarias de aplicar en cualquier emprendimiento”, indicó Renato Sumaria, director del Observatorio Juan Pablo II – UCSP.

Los participantes aprenderán cómo se hace un presupuesto, un plan de negocios, un plan de marketing, cómo se segmenta un producto y se establecen políticas de promoción. Se les brindará criterios básicos en merchandising, manejo web y una charla sobre ética general.

Los ponentes serán: Carlos Aguilar Campos, diseñador publicitario y administrador especialista en comercio electrónico, sistemas de manejo de contenidos y estrategias de comunicación;  María Teresa Campos, magister en Dirección de Comunicaciones por la Universidad Católica de Murcia (España); y Paúl Rodríguez Ochoa, experto en formulación y evaluación de proyectos de inversión y proyectos sociales.

El seminario se desarrollará los sábados 6 y 13 de abril de 08:30 a 14:00 horas en la sede del Observatorio Juan Pablo II, ubicada en la calle Paz Soldán 110 – Vallecito. Mayor información en la esta área de la UCSP, o llamando al teléfono 605600 anexo 206.

Arequipa, abril de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo