II Concurso de Emprendimiento e Innovación

Incubadora de Negocios de la UCSP abrió inscripciones hasta el 27 de noviembre

Con el objetivo de promover una cultura emprendedora, basada en ideas de negocios con alto potencial de crecimiento a nivel local, nacional e internacional, la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), organiza el II Concurso Macro Regional de Emprendimiento e Innovación “Believe in yourself – Cree en ti”. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 27 de noviembre en el portal web www.ucsp.edu.pe/creenti

“Esperamos identificar proyectos con potencialidad para participar en concursos como STARTUP Perú. En esta segunda convocatoria estamos enfocados a movilizar el ecosistema regional de emprendimiento y brindar oportunidades a los emprendedores innovadores que requieran orientación y apoyo para realizar su proyecto”, expresó la coordinadora de la Incubadora de Negocios de la UCSP, Lic. Sandra Gonzales.

Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de participación en el programa de pre incubación para presentarse, auspiciados por la Incubadora, a concursos de financiamientos como STARTUP Perú. Asimismo, ingresar al proceso de incubación con Kaman que incluye asesoría, red de mentores, espacio de co working, entre otros.

Los requisitos son mínimos. Los postulantes deben ser emprendedores no formalizados, con ideas de negocios enfocadas a solucionar problemas o necesidades de la población o industria nacional. Pueden participar equipos de entre 2 a 5 personas. También está abierto para empresarios formalizados con RUC activo y vigente que no tenga una antigüedad mayor a 5 años. Sus ideas de negocios deberán ir en la línea de solución a problemas de procesos de servicios, comercialización y/o técnicos de la actividad principal de la empresa.

Los postulantes e interesados deberán asistir al “Venture Day”, charlas para la orientación y aterrizaje de sus proyectos, que será este 19 de noviembre de 9:30  a 12:30, en el Campus Salaverry de la UCSP– aula 311.

En su primera edición, el Concurso logró captar el interés de más 200 equipos emprendedores de los cuales se seleccionaron 43 equipos que fueron capacitados en la elaboración de su modelo de negocios. De éstos fueron 26 los que pasaron a la etapa final quedando como ganadores 10 equipos emprendedores.

***

Los invitamos a inscribirse en: http://ucsp.edu.pe/creenti/, hasta el 27 de noviembre. Informes en el Campus Salaverry 301- Cercado, incubadora@ucsp.edu.pe.