III Certamen de Tunas se realizará en la UCSP

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el III Certamen de Tuna Universitaria organizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Se desarrollará el sábado 29 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio principal del campus Salaverry de la UCSP. El evento se realiza también tras la celebración del séptimo aniversario de la Tuna Universitaria de dicha casa de estudios.

En el certamen participarán la Tuna de la Universidad San Martín de Porres, Tuna de la Universidad San Ignacio de Loyola Tuna de la Universidad Norbert Wiener, Tuna de la Facultad de Ingeniería de la UNSA, Tuna de la Universidad Tecnológica del Perú y la Tuna de la Universidad Católica San Pablo.

De acuerdo a su desempeño recibirán reconocimientos como Mejor tuna, Segunda Mejor Tuna, Mejor Instrumental, Mejor Baile del Pandero, Mejor Baile de Bandera y Mejor Solista. Asimismo, se coronará a la  Tuna más tuna. Este último reconocimiento lo otorga el público asistente.

José Eduardo Romero, presidente de la Tuna UCSP, como anfitrión del certamen, invitó al público a asistir a este encuentro de tunas de ingreso libre. Asegura que el público tendrá participación activa al momento de calificar con sus aplausos el desempeño de los grupos. La tuna de la Universidad Católica San Pablo busca fortalecer el arte que se expresa a través del canto  y el buen humor.