Imprescindible exposición: la propaganda antihitleriana en la Segunda Guerra Mundial

Imprescindible exposición: la propaganda antihitleriana en la Segunda Guerra Mundial

412
Compartir

TODO DICIEMBRE SERÁN EXPUESTOS Y EXPLICADOS CARTELES USADOS POR LOS ALIADOS PARA CONTRARRESTAR EL AVANCE ALEMAN  

Este 2019 se cumplen 80 del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por tal motivo, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), el Consulado  de Rusia en el Perú y el Centro Cultural de Rusia, presentan la exposición “Carteles propagandísticos de los países de la coalición antihiteliriana”. La muestra será inaugurada este 10 de diciembre a las 19:00 h. y estará abierta al público durante todo el mes de diciembre en Calle Palacio Viejo 414 (Cercado), de 09:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h.

Los afiches propagandísticos eran un recurso de persuasión muy usado por los gobiernos durante la guerra. En tal sentido, esta muestra expone y explica un importante paquete de propaganda usada por los países aliados, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de mantener alerta a la población y reforzar su compromiso con las acciones militares desplegadas en contra del avance alemán.

Los afiches propagandísticos eran un recurso de persuasión muy usado por los gobiernos durante la guerra.
Los afiches propagandísticos eran un recurso de persuasión muy usado por los gobiernos durante la guerra.

“En un mundo donde la violencia aparece por doquier, en una Latinoamérica donde estamos siendo testigos de constantes agresiones a la persona y en un país como el nuestro, donde la inconformidad repercute en violencia social; nos vemos en el compromiso moral de hacer algo y urgente”, señaló Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

“A través de esta exposición, esperamos hacer un llamado a la conciencia y lograr que las personas deseen vivir en paz”, añadió Quintanilla.

La Segunda Guerra Mundial es considerada la más grande guerra en la historia de la humanidad. Participaron 61 países y movilizó 1.7 millones de hombres, más de 80% de la población del mundo de ese entonces. Las acciones militares se desarrollaron en el territorio de 40 países y también en los mares y océanos. Los cálculos más pesimistas hablan de alrededor de 70 millones de muertos.