Centro de Desarrollo de la Educación-UCSP refuerza capacidades de escolares en Caylloma y Castilla

El Mgtr. Henry Tapia, director del Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP, junto a autoridades y representantes locales de las zonas beneficiadas dando inicio al programa de fortalecimiento del aprendizaje para estudiantes.
Inicio al programa de fortalecimiento del aprendizaje para estudiantes.

Profesionales del Centro de Desarrollo de la Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llegaron hasta Huancarqui y Lluta para inaugurar y dar inicio al programa de fortalecimiento de aprendizaje y competencias para estudiantes en las provincias de Caylloma y Castilla. Escolares de estos distritos y Majes recibirán orientación profesional en el marco del buen desempeño escolar que impulsa la minera Zafranal.

La finalidad de este proyecto es generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de primaria y secundaria de dichas zonas alcancen una mejor calidad de vida a través de una educación de calidad.

“Necesitamos que más empresas, instituciones y autoridades tomen conciencia de la importancia de revalorar la formación de los estudiantes y tomen acción en busca de una mejor calidad de educación, principalmente de las zonas alejadas de la ciudad”, expresó el Mgtr. Henry Tapia Portugal, director del Centro de Desarrollo de Educación de la UCSP.

En el programa de fortalecimiento de capacidades más de 200 escolares serán beneficiados en las áreas de matemáticas y comunicación. Se aplicarán estrategias que involucrarán el desarrollo de habilidades en estas materias, según el modelo de aprendizaje basado en proyectos. Esta metodología consiste en lograr los mejores estándares de aprendizaje.

Postgrado para docentes

La Escuela Profesional de Educación de la UCSP también está ejecutando el Diplomado en Gestión Educativa en el que participan 162 docentes y 11 directores de las mismas zonas de Castilla y Caylloma. Este es el primer proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los docentes y directores de instituciones educativas del área de intervención del proyecto Zafranal. Las clases se dictan semanalmente en las instalaciones de la UCSP.

Inauguración del Diplomado en Gestión Educativa