Impulsar la innovación generaría mayores puestos de empleo

Foto tras reunión de mentores y emprendedores en la UCSP

UCSP promueve red de mentores para asesorar a emprendedores

Negocios innovadores que están en etapa de desarrollo reciben la asesoría de empresarios exitosos y profesionales de Arequipa. La finalidad es impulsar el entorno emprendedor de la región y del Perú, para crear mayores oportunidades de crecimiento empresarial y por tanto mayores oportunidades de empleabilidad.

Son 20 proyectos de negocios que están siendo orientados para el éxito. Esto como parte del Programa de Emprendimiento SECO, ejecutado por la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Cooperación Suiza.

“Se ha creado una red de mentores, constituido por empresarios, ejecutivos y profesionales de alto nivel, para que acompañen y ayuden, a través de su experiencia y financiamiento, a concretar los negocios y que no solo se queden en ideas geniales”, explica la Coordinadora de la Incubadora de la UCSP, Lic. Sandra Gonzales. Estos mentores recibieron previamente capacitación internacional sobre aceleración de startups.

A través de este programa y el mentoring se espera  generar más startups con mayores posibilidades de sostenerse en el tiempo, lograr posicionamiento, crecer y generar oportunidades laborales.

Los emprendedores

Victor Mansilla, es uno de los fundadores de Eventus, un Startup que ya se encuentra en ejecución y que  es ganador de un fondo del Estado. Él, al igual que otros ya cuentan con un mentor que los acompañará en su desarrollo.  “Es muy interesante tener contacto con personas de amplias relaciones y que pueden brindarnos oportunidad a despegar nuestro proyecto. Contar con el apoyo de un mentor durante los próximos meses definitivamente nos traerá muchos beneficio”, señala.

En la incubadora y aceleradora Kaman hay alrededor de 20 emprendimientos en diferentes etapas, entre ellos Eventus. Algunos son SmartAgro, HHO, Uconecta, Pagatudeuda.com, Munanqui, Felicidando, Producción y Comercialización de Microalgas Spirulina, Sembrando Eco-Ciencia, Appuntate, PEYSOL y Biomarino, entre otros. Mayor información en incubadora@ucsp.edu.pe

Apoyo externo

Como parte del Programa SECO, se brinda asistencia técnica también a siete incubadoras y aceleradoras de negocios del Perú, entre ellas la Incubadora de la UCSP, que es la única  en la macro región sur, ubicada fuera de Lima. El objetivo de Kaman es ayudar a concretar negocios innovadores y dinámicos quesean exitosos en el país y fuera de el. La red de mentores es un paso más para lograrlo.

El programa se desarrolla en paralelo en seis países: Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Perú. La meta general es crear 4,000 empleos, incrementar los ingresos anuales en un 50% de las startups impactadas y captar alrededor de US$ 14 millones en nuevas inversiones.