Inauguran laboratorio de Topografía de la UCSP

Por el 17 Aniversario de la Facultad de Ingeniería y Computación

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica San Pablo inauguró su laboratorio de Topografía, el cual cuenta con una serie de equipos de última generación, con los cuales se optimizará el dictado de clases de pregrado y el futuro desarrollo de investigaciones en dicho campo.

“La topografía involucra todas las actividades que permiten representar gráficamente una porción de terreno sobre la que se proyecta construir una obra de infraestructura. Es fundamental para el desarrollo de la Ingeniería Civil y la ejecución de obra”, indicó el Ing. Paúl Rodríguez Guillén, docente de la cursos de Topografía I y II en dicha escuela profesional.

El laboratorio cuenta con estaciones totales, eclímetros, cintas métricas, brújulas, receptores de GPS y teodolitos electrónicos. Los datos que se obtengan gracias a los equipos serán procesados usando el software Autocad Civil 3D y podrán ser impresos en el plotter, adquirido para el laboratorio.

El profesor Rodríguez Guillén explicó que las estaciones totales adquiridas por la universidad están entre las mejores que hay en el mercado. Se trata de equipos japoneses. Estos miden los ángulos y distancias para hacer calcular y proporcionar los puntos exactos del terreno en coordenadas.

Son cerca de 200 alumnos los que serán favorecidos con este nuevo laboratorio, el cual fue inaugurado como parte de las actividades por el 17 Aniversario de la Facultad de Ingeniería y Computación.

En el acto participaron el padre Luis Ferroggiaro, capellán de la universidad, quien bendijo los ambientes, además del prorrector de Planificación y Desarrollo Institucional, Dr. Alonso Quintanilla; el vicerrector académico, Dr. Jorge Angulo;  el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Mg. Héctor Ortiz Castro y  el coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Ing. Luis Becerra Stock, entre otros docentes de esta última carrera.