“India podría ser el nuevo socio comercial del Perú”

“India podría ser el nuevo socio comercial del Perú”

1192
Compartir

Señaló especialista del BCRP en conferencia en la UCSP

“India tiene condiciones similares a China. Tienen una gran población y se espera que su economía crezca en los próximos años, por lo cual van a elevar su demanda de minerales y productos para infraestructura, lo que podría convertir a este país en el nuevo socio comercial de Perú “, indicó el Dr. Nelson Ramírez Rondán, subgerente de Investigación del Banco Central de Reserva del Perú.

El especialista brindó está aseveración en la conferencia que brindó en la Universidad Católica San Pablo por el XI aniversario de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El doctor en Economía señaló que la economía india puede lograr que los precios de los minerales se mantengan o incremente en unos 3 o 4 años. Sin embargo sostuvo que es preciso que en el país se conviertan los productos mineros en manufactureros, para no depender de otros países.

“Se le debe dar valor agregado a la materia prima. Nos falta más capacitación del personal y una política económica  clara. Entonces podríamos traer expertos, para que nos ayuden a capacitar a otros. Así lo hizo Estados Unidos, después de la segunda Guerra Mundial, llevó a su país a grandes científicos de Europa”, añadió.

Sobre nuestra situación económica, dijo que se espera que se mantenga estable pues tenemos una política monetaria ordenada, una política fiscal clara y reglas estables, la inflación baja, lo que en el contexto macroeconómico nos permite atraer inversión.

La minería y construcción son los sectores de mayor inversión en el país, seguidos por la inversión en hidrocarburos e  hidroeléctricas, que también dinamizan nuestra economía.

 

Arequipa, agosto de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo