Inician inscripciones para postular a Beca 18 en la UCSP

Jóvenes podrán estudiar carreras de ingenierías

La  Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzaron la convocatoria 2017 para postular y ser parte de Beca 18. El examen será este domingo 23 de abril y es dirigido a egresados de colegios con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos.

Entre las instituciones elegibles en la región sur del Perú, la UCSP es la única universidad  apta para que los jóvenes interesados puedan aplicar. La institución ofrece vacantes para estudiar las carreras de Ingeniería IndustrialIngeniería CivilCiencia de la Computación,  e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de Admisión de la UCSP, ubicadas en el edificio Newman del campus Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro. También pueden realizarse a través del portal http://ucsp.edu.pe/admision/beca18/, en donde se encuentra mayor información acerca de la convocatoria.

El programa Beca 18 financia la totalidad de los estudios en pregrado, como alimentación, alojamiento, movilidad local y titulación. “Los requisitos para postular son: ser peruano de nacimiento, tener un promedio mínimo de 15 en los últimos 3 años de secundaria, haber terminado el colegio (público o privado) y tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016”, explicó la Lic. Amelia Ancca Juárez, coordinadora de Beca 18 de la UCSP.

El  postulante debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). El trámite de este documento debe ser realizado con anterioridad a la postulación, o estar en proceso, en su respectivo municipio distrital.