Intercambio estudiantil y docente a Colombia y Canadá gracias a convenios...

Intercambio estudiantil y docente a Colombia y Canadá gracias a convenios suscritos por la UCSP

Con la Universidad Santo Tomás y Mount Royal University

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) suscribió convenios de cooperación con las universidades Santo Tomás, de Colombia y Mount Royal de Canadá. Mediante estos acuerdos se facilitará la realización de estancias académicas para alumnos y docentes en ambos países, entre otros beneficios.

En efecto, el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, recibió su pare de la Universidad Santo Tomas, seccional Tunja, Dr. Aldemar Valencia Hernández. Asimismo, a la Sra. Audrey Olson, representante de Mount Royal University. A ambos visitantes agradeció la oportunidad que brindan a los alumnos y docentes de mejorar sus capacidades y de enriquecerse culturalmente.

Los convenios  establecen el intercambio estudiantil y de docentes investigadores tanto en pre grado como en post grado, el trabajo conjunto en investigaciones, la realización de eventos académicos como congresos, seminarios entre otros, así como el intercambio de publicaciones y de documentación científica y pedagógica.

La UCSP comparte con ambas universidades el enfoque humanístico en la formación de sus alumnos donde es prioritario formarlos profesionalmente pero también como personas. Además entre sus pilares está la investigación y la proyección social.

Este es el primer trabajo conjunto entre la universidad canadiense y la UCSP. Es producto de la participación de representantes de nuestra universidad en la Misión de Colaboración “Emerging Leaders in the Americas Program”, realizada en el año 2013.

La Sra. Audrey Olson agradeció  la oportunidad de visitar Arequipa. Indicó que este convenio será provechoso para que los docentes de la UCSP  refuercen sus conocimientos del inglés y, en un futuro próximo, puedan dictar cátedra en este idioma. De igual modo, les permitirá conocer la cultura y costumbres canadienses.

Con la Universidad Santo Tomas de Aquino se tuvo un primer acercamiento el año pasado, cuando 3 alumno y 4 docentes de la UCSP realizaron una estancia académica en Colombia. Mientras que la UCSP recibió a 3 alumnos y una docente provenientes de dicha casa de estudios. Estos intercambios fueron posibles gracias al programa UDUAL y las becas de la Alianza del Pacífico.

El Dr. Aldemar Valencia Hernández agradeció la firma de este convenio pues les permite reforzar sus labores de docencia, proyección social e investigación incluso fuera de las fronteras de Colombia.

Además del rector integraron la delegación colombiana, la Dra. María Inés Álvarez, decana de la Facultad de Administración y la Dra. Claudia Díaz, directora de Relaciones Internacionales de esa casa superior de estudios.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones