Intercambio y cooperación institucional por convenio entre UCSP y UNICAMP

Acuerdo entre ambas instituciones es indefinido

Alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ahora podrán complementar sus estudios y proyectos en una de las tres mejores universidades ranqueadas a nivel de Latinoamérica. Se trata de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), con quien la UCSP suscribió un convenio de cooperación institucional de carácter indefinido.

Mediante este acuerdo se facilitará la cooperación académica mediante proyectos de investigación en común y el intercambio no solo para alumnos y docentes en ambos países, sino también para el personal técnico administrativo de ambas casas universitarias.

El convenio fue firmado por el rector de la Unicamp, José Tedeu Jorge, y el vicerrector de la UCSP, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht.

Este es el primer trabajo conjunto entre ambas universidades. Es resultado gracias a las múltiples relaciones entre los profesores de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP y destacados académicos internacionales. Tal es el caso del Dr. Hugo Fernández Figueroa, profesor de la Unicamp, mediante el cual se pudo hacer realidad dicho acuerdo.

La Universidad Estatal de Campinas está ubicada al sudeste de Brasil, en Sao Pablo, comparte la misma visión que la UCSP: promover la ciencia y la tecnología para el desarrollo de sus regiones y de la sociedad en general.