Jornadas académicas por el aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas

Actividades complementan el aprendizaje de los alumnos

El Programa Profesional de Psicología en coordinación con la Dirección de Investigación de la Universidad Católica San Pablo, organizaron las Jornadas Académicas de Psicología, como parte de las actividades que se llevaron a cabo por  la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas.

El motivo del evento fue divulgar las investigaciones que se realizan en el programa, tanto por los grupos de investigación acreditados como por los alumnos de diferentes semestres. Las jornadas incluyeron exposición de los trabajos de investigación y aportes de los panelistas invitados.

Asimismo, los grupos intercambiaron información con los estudiantes y profesores que acudieron en buen número, durante las dos fechas programadas, al auditorio del campus de Campiña Paisajista.

Los temas que se presentaron durante la primera fecha fueron: “Espiritualidad en el ambiente laboral”, “Satisfacción laboral de los trabajadores”, “Calidad de vida en adultos mayores” y “Bilingüismo y control ejecutivo en adultos mayores alfabetizados y no alfabetizados”.

Mientras que en el segundo día de jornada se presentó: “Adopción de rasgos de personalidad en parejas heterosexuales”, “¿Los rasgos de personalidad influyen en la experiencia de felicidad?”, “El clima socio familiar en alumnos del primer año de psicología” e “Indicadores de salud mental en estudiantes de la Universidad Católica San Pablo”.

Se trata de reuniones de grupos de debate y discusión sobre diferentes temas, propuestos por los grupos conformados por alumnos de pregrado de psicología y los docentes, quienes guían a los estudiantes en el camino de la investigación científica.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Humanas cumplió seis años de creación y este es el cuarto año consecutivo que se organiza este tipo de jornadas de investigación para motivar a los alumnos de pregrado a profundizar en el estudio de las múltiples ramas de la psicología para un mejor ejercicio de la profesión.

Arequipa, octubre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones