Jornadas de Derecho Natural y Filosofía del Derecho son un aporte al...

Jornadas de Derecho Natural y Filosofía del Derecho son un aporte al Año de la Fe

783
Compartir

Indicó rector de la UCSP

“Las universidades católicas no pueden estar al margen del llamado del Papa al proclamar el Año de la Fe, en este tiempo debemos buscar mayor relación entre la fe y la razón…Las Jornadas Internacionales de Derecho Natural y Filosofía del Derecho son eventos que encajan perfectamente  en este pedido”, indicó el Dr. Germán Chávez Contreras.

El rector de la Universidad Católica San Pablo calificó como un verdadero “don de Dios” que la UCSP esté organizando estas jornadas, pues son un espacio de reflexión para los especialistas del Derecho que luego dará frutos abundantes a fin de lograr una cultura más humana.

“Hace mucho que el hombre legisla contra el propio hombre, usando como excusa la dignidad. Hace su voluntad atentando contra su propia naturaleza. Por este motivo es preciso eventos como estos para que se pueda reorientar al Derecho”, opinó.

La UCSP es sede de las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural/ III Jornadas de Filosofía del Derecho. Donde especialistas en dichos temas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú se reúnen del 24 al 26 de octubre.  Es preciso señalar que es la primera vez que se realiza este evento en Perú.

El Dr. Chávez Contreras durante su discurso también recordó que las  universidades católicas están llamadas a buscar la verdad, descubrirla y manifestarla.

El Año  de la Fe fue proclamado por el Papa Benedicto XVI, el 11 de octubre, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Arequipa, octubre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo