Jóvenes arequipeños participan en Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil

Estudiantes y egresados de la UCSP representarán a Arequipa en el Moot Madrid 2016

Una nueva edición del evento mundial que congrega a jóvenes talentos en Derecho se viene desarrollando en España.  Se trata de la VIII Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid 2016). Arequipa es representada por cuatro alumnos y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), quienes viajaron a Europa el último 25 de abril.

La delegación arequipeña llegó hasta Madrid para participar en las rondas generales, eliminatorias y finales de la competencia que se ha convertido en una referencia a nivel internacional en temas de solución de controversias legales. El evento es organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Ha sido un proceso de entrenamiento fuerte y muy valioso. Queremos dar todo lo mejor de nosotros durante la competencia y en especial regresar a casa con las ganas de compartir nuestra experiencia de haber participado en un evento de tal magnitud”, indicó la Lorena Díaz Delgado, graduada como bachiller de la UCSP.

Para Juan Carlos Ponce Condori, alumno del último año de Derecho, formar parte de esta experiencia también le está trayendo muchos aprendizajes. No es la primera vez que participa en un evento internacional, el año pasado tuvo la oportunidad de conocer grandes doctrinarios y profesionales en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje de la Universidad de Buenos Aires.

La delegación contó con el entrenamiento de la coordinadora del Proyecto del Centro para el Arbitraje y la Solución de Controversias de la UCSP, Lic. Irene Zegarra-Ballón Quintanilla, y está conformada, además  de Lorena  Díaz y Juan Carlos Ponce,  por Shamantha Huallpa Mamani, Gabriela Muñoz  Castro y Rodrigo Zúñiga Alfaro.

Zegarra-Ballón, junto al Mtr. Daniel Ugarte, director de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP, fueron invitados por los organizadores del evento en calidad de árbitros y jurados.

“Ha representado un reto, que ha exigido mucho compromiso, horas de estudio y esfuerzo. Esta preparación ha permitido trabajar no sólo en el aspecto académico de los participantes,  sino también en el desarrollo de ciertas destrezas legales, como son la oratoria, la argumentación y el debate.”, finalizó Irene Zegarra-Ballón.