La IIIº Cumbre de las Américas para escolares se realizará en la...

La IIIº Cumbre de las Américas para escolares se realizará en la UCSP

Más de 100 adolescentes debatirán y aportarán soluciones a través de modelo parlamentario de la OEA

Adolescentes de diferentes Instituciones Educativas de Arequipa se darán encuentro en la IIIº Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC) el 24 y 25 de junio de 2017 en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Serán dos días de reuniones, debates, iniciativas y aportes, con el fin de contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

Participarán alumnos de 4to. y 5to. grados del nivel secundario de 35 colegios arequipeños. Las delegaciones representarán a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) mediante un modelo simulado de procedimientos parlamentarios. Los alumnos debatirán y buscarán soluciones en torno a un tema de actual relevancia para las Américas.

Esta actividad surge como una iniciativa de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP. CAPEC es el primer modelo de organismo internacional para estudiantes que se realiza fuera de Lima y el primer modelo de organismo internacional con temática exclusiva del continente dirigido a estudiantes de colegios que se realiza en el Perú.

“Con esta actividad pretendemos ayudar a forjar, desde el colegio, líderes que contribuyan a construir una sociedad mejor, a través de un ejercicio dinámico de aporte de soluciones para un mundo cada vez más globalizado. Queremos que se concienticen y no sean ajenos a los problemas que ocurren a su alrededor”, explica el Mg. Jorge Pacheco, Director de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP.

Las instituciones que se inscribieron para participar son: el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, Salesianos “Don Bosco”, El Pilar, San José, Sagrado Corazón, San Juan Apóstol, entre otros.