La Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP y el deleite de sus...

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP y el deleite de sus presentaciones

La Orquesta Filarmónica Juvenil de nuestra Universidad viene realizando una importante labor dentro de su tarea de promover la difusión de la cultura musical en la ciudad, y fuera de ella. Todavía resuenan los acordes de sus últimos conciertos y ya se encuentran preparando nuevas presentaciones para los siguientes meses.

Mestro Augusto Vera Béjar

El 27 de junio la Orquesta deleitó con un concierto de gala realizado como parte de las actividades del XXI Aniversario de la UCSP, donde se estrenó importantes obras como el Concierto en La Mayor para clarinete y orquesta K 622 de Wolfgang Amadeus Mozart, en el que intervino como solista Ramiro Miranda. También se interprestó El Moldau, una de las más reconocidas obras del periodo nacionalista, escrita por el compositor checo Bedrich Smetana. En esa oportunidad, el concierto finalizó su presentación con un arreglo especial realizado por el director de la orquesta, maestro Augusto Vera Béjar, sobre diversas canciones del famoso cuarteto inglés The Beatles.

El día viernes 17 de agosto, la orquesta presentó el tradicional Concierto Arequipa en homenaje al 478 aniversario de la ciudad. Se realizó en la casona del Centro de las Artes de la UCSP, ubicada en calle Palacio Viejo 414, un escenario perfecto construido de sillares, y que aún conserva el encanto colonial de décadas pasadas. En dicho evento la Orquesta presentó un programa especial con las mejores obras orquestales y populares de autores arequipeños.

IMG_5843En el mes de septiembre ofrecerá un concierto especial dedicado a importantes delegaciones de universidades extranjeras que visitarán nuestra universidad y en octubre se realizará, por primera vez, un concierto de solistas en el que participarán varios integrantes de la Orquesta, interpretando diferentes conciertos de todas las épocas.

La directora del Centro de las Artes, Mg. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, informó además que la Orquesta Filarmónica Juvenil UCSP ha sido invitada a participar del 18º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, organizado por Fundecua y que se desarrollará en Buenos Aires (Argentina) entre el 6 y el 8 de octubre del presente año. La Orquesta participará de ese festival y se encuentra realizando intensos ensayos para tal fin.

En el mes de noviembre, nuestro reconocido grupo de formación musical, compuesto por 70 músicos jóvenes, cumplirá 12 años de importante labor, y en diciembre finalizará sus actividades con el también tradicional Concierto a la Navidad. Es merecido recordar que todos los conciertos que brinda la Orquesta UCSP son de ingreso libre.

* Por: Maestro Augusto Vera Béjar – Director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP