“La UCSP está llamada a cumplir una misión muy especial para el...

“La UCSP está llamada a cumplir una misión muy especial para el Sodalicio y América Latina”

Señaló superior general del Sodalicio de Vida Cristiana en visita a la Universidad

Luego de más de una década, Alessandro Moroni Llabres, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), volvió a Arequipa y a la Universidad Católica San Pablo, cuya fundación promovió. El jueves 14 de marzo visitó la Universidad, donde pudo apreciar su crecimiento, tanto en infraestructura, como en el aspecto académico y espiritual.

El superior agradeció el recibimiento que le dieron e indicó que su presencia en la Universidad era para alentar y felicitar el trabajo que se está realizando, pero también para recordarnos que debemos asumir nuevos retos.

“La UCSP está llamada a cumplir una misión muy especial para el Sodalicio y para América Latina. Tienen la responsabilidad fundamental la de aportar más a la Iglesia…También tenemos que adelantarnos para brindar una propuesta consistente al Perú, de cara al año 2021, cuando cumpliremos el bicentenario de la independencia nacional”, sostuvo.

Acotó que la obra más grande del Sodalicio de Vida Cristiana es nuestra universidad, porque fue la primera universidad que fundaron y la que se ha consolidado más rápido. Por este motivo dijo que la UCSP tiene que trascender de sus muros y exportar las cosas buenas que se están haciendo, conservando siempre su esencia de universidad católica.

“Aquí la Ex CordeEcclesiae -constitución apostólica del Papa Juan Pablo II sobre las universidades católicas– es una realidad. Se siente en los integrantes de la comunidad universitaria”, resaltó. También consideró que la elección, por primera vez, de un Papa de Latinoamérica, es un hecho que compromete a los católicos de esta región a trabajar y esforzarse más para ayudar a la Iglesia.

Alessandro Moroni vivió en nuestra ciudad de 1987 a 1998, cumpliendo el servicio de superior de la comunidad. En ese periodo promovió el crecimiento del Movimiento de Vida Cristiana, la fundación del Instituto del Sur y de la Universidad Católica San Pablo.

UCSP

El Superior General del SVC fue recibido por las principales autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Germán Chávez Contreras. Junto a ellas y a los miembros del consejo superior del SCV recorrieron el campus de Campiña Paisajista y participaron en una reunión.

En la cita, el rector le explicó la labor realizada en Pre Grado, Post Grado, Investigación y a través de las áreas de Extensión de la UCSP, lo que ha permitido promover el diálogo entre la fe y la razón, así como formar líderes, gestores de cambio, para nuestra sociedad.

Resaltó que la Universidad cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, mediante la que se logró certificar el 100% de nuestros procesos. Se anunció que se iniciará el proceso de acreditación de algunos de los programas profesionales: Derecho, Psicología y Educación. Finalmente se le presentaron nuevos proyectos, tanto en la infraestructura como en plano académico.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones