La UCSP figura entre las 11 mejores del país según ranking de...

La UCSP figura entre las 11 mejores del país según ranking de América Economía

campus San Lázaro - UCSP

América Economía, la revista de negocios, economía y finanzas de la región, ha publicado su último ranking anual de las mejores universidades del Perú. Entre la lista de las 25 mejores, figura nuestra Universidad Católica San Pablo (UCSP) en el puesto 11, con un puntaje promedio de 57.64 puntos en el índice de calidad educativa. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) encabeza la lista con 87,94 puntos. La UCSP es la única universidad arequipeña que figura en el ranking presentado el martes 17 del presente mes.

A la UCSP le siguen las universidades Nacional de Trujillo, Continental, Científica del Sur, Santo Toribio de Mogrovejo, César Vallejo, Señor de Sipán, entre otras.

Para la realización del ranking, América Economía tomó en consideración  ocho ejes. Uno de estos fue la Calidad Docente, en el que se evalúa el porcentaje de docentes a tiempo completo, sus grados académicos y el prestigio de los mismo. Otro eje fue el de Investigación e Innovación considerando la producción científica, número de investigadores y fondos concursables ganados. Otros aspectos fueron la Empleabilidad de sus egresados, Acreditación, Internacionalización, Infraestructura, Selectividad Académica e Inclusión.

Uno de los ejes en el que destacó la UCSP fue la calidad de sus docentes, alcanzando más de 80 puntos sobre 100, en este ítem es la 7ma mejor del Perú. Actualmente la universidad tiene 9 carreras profesionales, de las cuales 6 están acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Ahora estamos en proceso de lograr el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu.

El ranking, que es de participación voluntaria de las instituciones educativas, es obtenido del análisis de un completo reporte de información que se le pide a toda casa de estudio que quiera ser parte de la evaluación. Pasan previamente por una selección de acuerdo a su calidad académica que les permite ingresar al ranking.