“La UCSP nos ha formado para ser una gran familia”

1914

Nuevo representante de Antiguos Alumnos propone trabajar en beneficio de los actuales estudiantes

Viajó siete horas para llegar a su primera sesión de Consejo Universitario. Jesús Alfredo Zevallos Barrionuevo, estudiante hace 4 años de nuestra Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, hoy ingeniero en una de las empresas mineras más grandes del país, volvió al campus universitario, esta vez no para presentar un trabajo o rendir algún examen parcial, sino como portavoz y representante de la comunidad de antiguos alumnos de la Universidad Católica San Pablo.

Por los siguientes dos años será la voz y el mediador de cientos de profesionales UCSP que actualmente se desempeñan en diferentes puestos laborales en nuestro país. “La Universidad nos ha formado con el objetivo de ser una gran familia”. Por ello, mi principal objetivo será fomentar la sinergia entre los antiguos alumnos para apoyarnos en todo sentido. También contribuir, con nuestra experiencia, en la formación de estudiantes de los últimos años”, expresó.

Entre las propuestas que plantea esta trabajar en la búsqueda de oportunidades laborales, constante capacitación y convenios con empresas y entidades que brinden oportunidades de desarrollo profesional no solo para egresados, sino también para estudiantes de los últimos años. Plantea la viabilidad de un centro jurídico, contable y/o tributario que sea liderado por antiguos alumnos, con el soporte de la Universidad.

Otra propuesta es realizar foros vivenciales para que los actuales estudiantes se enteren cómo es la vida profesional fuera de la Universidad. Crear canales de comunicación donde se centralice toda la información concerniente a eventos, oportunidades y procesos académicos y administrativos. Por ahora el medio de contacto es a través de su e-mail: alfredo.zevallos@ucsp.edu.pe

Jesús Zevallos resalta el trabajo integrador que realiza la Universidad y el esfuerzo por sumar a la toda la comunidad en la generación de ideas, propuestas y la toma de decisiones. En las sesiones de Consejo Universitario, que tendrá en adelante, se reunirá a un mismo nivel con las autoridades académicas, los decanos y directores de las diferentes carreras profesionales, y el actual representante estudiantil.

Un poco más sobre Jesús:

Con 25 años es bachiller en Ingeniería Industrial y cuenta un MBA por la Universidad Carlos III de España, es egresado en el periodo 2013-II por la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. Tiene experiencia trabajando y posicionándose en empresas como PetroPerú, la División de concretos de Yura – Supermix S.A., en Fortuna Silver Mines y actualmente es Analista del Departamento de Administración de Personal en Southern Perú Copper Corp., unidad operativa de Cuajone.