UCSP presenta concierto coral “La música a voces”

UCSP presenta concierto coral “La música a voces”

733
Compartir
Foto de archivo. Referencial .

Se desarrolla en el marco del Día Internacional del Músico

Sin más instrumento que la voz, este viernes 24 de noviembre, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo ofrecerá el concierto “La música a voces”, a cargo del ensamble vocal “Arequipa a capella”. La cita cultural será en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, en calle Santa Catalina Nº 210 cercado, a las 19:30 horas. El evento es de ingreso libre hasta completar aforo.

“Arequipa a capella” está conformada por cantantes profesionales arequipeños. Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rivera, fue creado en 2016 con la ambición de cultivar el amor por la música coral.

“Para poder sensibilizar a la audiencia, buscamos propagar la música académica, abarcando a través de un fino trabajo que hace posible hacer música de calidad utilizando únicamente la voz humana”, expresaron los músicos.

Algunos de los temas que interpretarán van desde músicos clásicos como Johann Sebastian Bach, Josef Rheinberger, Pierre Passereau y Nicola Piovani; a músicos contemporáneos como Paul McCartney & John Lennon y Michael Jackson. La música peruana estará presente mediante las composiciones de Chabuca Granda. El concierto se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Músico (22 de noviembre).

El elenco estará conformado por las sopranos Paola Funes, Angela Indacochea y Doris Domínguez; el tenor Eduardo Berenguel, el barítono Arturo Mendoza y en el bajo Juan Carlos Rivera.