Ópera Cavalleria rusticana: más de 100 artistas en escena

Ópera Cavalleria rusticana: más de 100 artistas en escena

904
Compartir
Foto referencial. Fuente: MusiCultura on line

Obra representativa de la lírica universal se presentará en el Teatro Municipal de Arequipa

El talento arequipeño desbordará tras la presentación de una de las mejores puestas en escena de los últimos años en la ciudad. Se trata de la Ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. Un clásico del teatro universal que será presentado por el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle y el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo. Serán solo tres presentaciones los días 12, 13 y 14 de octubre, en el Teatro Municipal de Arequipa ubicado en calle Mercaderes 239, a las 19:30 horas.

El esperado teatro musical comprenderá un completo montaje multidisciplinario que contará con la participación de más de 100 artistas, entre instrumentistas, actores, tenores, sopranos, que conforman el elenco del Coro y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Luis Duncker Lavalle. Se destaca la participación de Manuel Rodríguez Ampuero, del Coro Nacional del Perú, quien será uno de los solistas de la obra. La puesta en escena está bajo la dirección de Juan Carlos Rivera Rivera y la Producción General de María Alejandra Barreda Cárdenas.

El contexto de la obra musical se ubica en el día de Pascua en Sicilia, Italia. Turiddu, un joven del pueblo, amaba a Lola con quien mantenía una relación. Ese día, al regresar del servicio militar se encontró con el hecho de que en su ausencia Lola se casó con Alfio, un adinerado del pueblo. En busca de venganza Turiddu se casa con Santuzza, lo que impulsa a Lola a regresar a los brazos de Turiddu y comenzar una relación adúltera.

Cavalleria rusticana sigue siendo una de las óperas más populares desde su creación y es la más conocida de las obras de Mascagni.

“Aunamos nuestros esfuerzos para poner en escena esta representativa obra de la lírica universal, con la finalidad de seguir creando espacios para el desarrollo cultural de nuestra ciudad y mantener vivo el interés por el legado artístico del repertorio universal para el beneplácito del público arequipeño”, expresaron la Directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mg. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón, y el Director General del Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle, Lic. Jaime Charres Vargas.

Las entradas ya se encuentran a la venta desde S/ 15.00 en el Teatro Municipal de Arequipa y en los campus San Lázaro, Salaverry y casona del Centro de las Artes en calle Palacio Viejo 414. Es un evento patrocinado por el Ministerio de Cultura.