Laboratorio de Control y Automatización Electrónica implementa la UCSP

Debe estar listo para el primer semestre de 2013

El Programa Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo está implementando su quinto laboratorio. En este ambiente, los alumnos podrán practicar y ampliar sus conocimientos en electrónica industrial, control, automatización electrónica. Así, serán preparados para responder a las exigencias del mercado laboral industrial.

“Las industrias usan gran cantidad de electricidad para operar sus equipos, por lo que deben aplicar la electrónica industrial. Mientras que el control y la automatización electrónica permiten mantener un proceso en su punto óptimo, sin la intervención humana”, explicó el Dr. Guillermo Rafael Valdivia.

El docente del Programa Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones comentó que el sector industrial se ha dinamizado debido al crecimiento económico del país. Por esta razón, están demandando más ingenieros capacitados en electrónica industrial y control electrónico.

Detalló que la instalación de este laboratorio también obedece a la nueva malla curricular de la carrera. El año pasado se modificó la denominación de la carrera y amplió su línea de formación a Electrónica, además de Telecomunicaciones.

El Laboratorio de Control y Automatización Electrónica contará con equipos avanzados y de primera línea, como los Controladores Lógico Programables (PLC) ,que permitirán implementar Sistemas de Control Distribuido (DSC), además de sensores, actuadores y motores.

Se tiene planificado que la inversión realizada para su implementación en una primera fase es de alrededor de 140 mil soles. En los siguientes dos años se extenderá el laboratorio hacia más funcionalidades, como la robótica en sus múltiples aplicaciones.

Estará ubicado en el cuarto nivel del campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro. Debe estar listo para el inicio de este año lectivo, en marzo. En este recinto se dictarán cursos para los alumnos del quinto semestre de estudios en adelante.

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones