Lanzan Centro de Desarrollo Empresarial en Arequipa

Universidad Católica San Pablo se articula a la empresa a través de proyecto cofinanciado por INNOVATE PERU

Con el mensaje “Nuestras capacidades y competencias al servicio del Sector Empresarial”, se ha lanzado el Centro de Desarrollo Empresarial-CENDES como iniciativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Se realizó a través del proyecto “Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y la Demanda de Servicios Tecnológicos”, cofinanciado en un 50% por Innovate Perú del Ministerio de la Producción.

La inversión para el desarrollo de CENDES fue superior a S/. 300 000,00. Entre sus primeras acciones esta la realización de un primer estudio sobre la demanda de los servicios tecnológicos y de gestión de las micro, pequeñas y medianas Empresas – MIPYME. Se encontró que más del 80% de estas empresas no identifican necesidades de mejora en sus empresas.

De las más de 91000 MIPYMES que hay en Arequipa, más del 47% tienen una facturación anual menor a 13 UIT, es decir alrededor de S/. 50 000, 00 de ventas anuales, siendo importante promover el crecimiento empresarial generando unidades empresariales con capacidad de inversión y generación de empleo.  CENDES, cumplirá la función de apoyar el crecimiento de estas empresas y brindarles asesoría, asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de crecimiento a partir de la elaboración de un diagnóstico empresarial.

El lanzamiento de CENDES también fue oportunidad para presentar el estudio “Oferta de Servicios Tecnológicos y de Gestión para el Sector Empresarial de la Región Arequipa”. Contó con la participación del Sr. Gonzalo Villaran Cordova director de la DIGITSE del Ministerio de la Producción, la presentación  de resultados estuvo a cargo del Dr. José Ochoa Luna, Coordinador del Proyecto y el saludo a cargo de la Mg. Janisse Chocano Polar, Directora de Extensión Universitaria de la UCSP.  Asimismo, participación empresarios e instituciones vinculadas al sector empresarial de la Región.