Libro compila 20 años de investigación sobre el régimen hispánico en Perú

Libro compila 20 años de investigación sobre el régimen hispánico en Perú

Centro de Estudios Peruanos y Fondo Editorial de la UCSP hicieron posible publicación

“Del Régimen Hispánico, estudios sobre la Conquista y el Orden virreinal peruano”, es un texto que contribuye a la mejor comprensión del régimen hispánico en nuestro país. Este reúne la investigación de 20 años del historiador y educador Rafael Sánchez-Concha Barrios en archivos y bibliotecas de Perú, España y Estados Unidos.

Este texto ha sido publicado gracias al esfuerzo conjunto del Centro de Estudios Peruanos y el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo.

“En ellibro el autor pone en evidencia las radicales diferencias entre el orden social hispánico y el sistema político republicano, una visión objetiva de un régimen político totalmente distinto al actual, que resulta imprescindible considerando la cercanía del bicentenario de la independencia nacional”, comenta el director del Centro de Estudios Peruanos de la UCSP, Mg. Fernando Valle Rondón.

Con esta publicación se abre la colección “Historia, Sociedad y Cultura”, una serie que publicará trabajos de investigación de tipo histórico y sociocultural que realicen los miembros del Centro de Estudios Peruanos de la UCSP u otros colegas en las mismas líneas de investigación.

Para la presentación del libro, llegó a nuestra ciudad el autor del libro, quien es catedrático en diversas universidades del extranjero. Integra la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, la Sociedad Peruana de Historia, el Instituto Riva-Agüero,la Sociedad Geográfica de Lima, entre otras entidades.

En Arequipa, el texto está a la venta en la librería de la UCSP y en Lima en el Instituto Riva Agüero, en la PUCP  y en las librerías El Virrey, Época y La Casa Verde.

Arequipa, enero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones