Lucha contra la inseguridad ciudadana continúa

Agenda por Arequipa y Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero firman convenio para impulsar capacitación en Seguridad Ciudadana

Primero fue el distrito de Alto Selva Alegre, ahora José Luis Bustamante y Rivero se suma en el camino de hacerle frente a la inseguridad ciudadana en la ciudad. La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por la Universidad Nacional San Agustín-UNSA, Universidad Católica Santa María-UCSM, y Universidad Católica San Pablo-UCSP, y el municipio bustamantino firmaron un convenio con el objetivo de mejorar la seguridad y contribuir a lograr una ciudad sin violencia.

Mediante este convenio, la Agenda, aplicará una serie de actividades de capacitación dirigidas a juntas vecinales, vecinos vigilantes, educadores, serenos y actores de la seguridad ciudadana en general, “Nuestro fin es que la academia trabaje de la mano con las autoridades locales en busca de una visión compartida: La construcción de una sociedad justa, reconciliada, segura y con legado sólido a nuestras futuras generaciones”,  señaló el Rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras, quien renovó el compromiso de la universidad que preside para con el desarrollo de Arequipa en los próximos años.

Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla con éxito esta iniciativa y se espera que se replique en más distritos de la ciudad. El ideal es llevar una sola política preventiva de acuerdo al Plan Local de Seguridad Ciudadana de este distrito, en pro de impulsar una adecuada política de prevención delictiva que garantice la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, a fin de lograr una Arequipa sin violencia.

En la subscripción de dicho convenio estuvieron presentes las autoridades y representantes de las tres universidades que conforman la Agenda para el Desarrollo de Arequipa y el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Sr. Ronald Ibañez Barreda.

La Agenda por Arequipa fue elaborada en 2010, contiene un diagnóstico detallado de la situación de la ciudad y principalmente las propuestas de desarrollo enmarcadas en las dimensiones social, económica, territorial ambiental e institucional de la región.

Más fotos AQUÍ