Madres adultas mayores celebraron su día en la UCSP

Fue un emotivo encuentro con cánticos, danza y fraternidad por el Día de la Madre

“Amor eterno”,  fue uno de los clásicos temas que Teresa Amat y León cantó durante la celebración del Día de la Madre organizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Ella es mamá de 5 hijos, tiene 9 nietos y 2 bisnietos, y fue agasajada junto a decenas de madres adultas mayores que estudian en los talleres del Aula del Saber de la UCSP.

Ustedes son las joyas de nuestra universidad. Gracias por la loable misión que cumplen y que Dios les ha encomendado. Gracias por su amor incondicional a todos los que la rodean, por continuar con esas ganas de seguir aprendiendo cada día algo nuevo. Nos ayudan a continuar con nuestra misión de formar y humanizar”, expresó emotivamente el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

El agasajo inició con la celebración de la misa. Luego hicieron su ingreso las alumnas del Coro del Aula del Saber, quienes deleitaron con sus voces cantando temas emblemáticos por el Día de la Madre. Las alumnas del taller de inglés también sorprendieron con una fluida interpretación del tema “Can´t take my eyes of you”.

Las alumnas del curso de gimnasia corporal y baile también se hicieron presentes con la danza “Negrillos”, típica de nuestra región. Quienes también sorprendieron con sus movimientos fueron las integrantes del taller de Tai Chi con su presentación de técnicas para la relajación o contra dolores corporales.

El Aula del Saber de la UCSP es un área de la Universidad dedicada a la formación de los adultos mayores. Es un espacio donde pueden socializar y compartir sus experiencias de vida entre ellos y los jóvenes. Es la entidad pionera en acercar a los adultos mayores a la informática y nuevas tecnologías.