Más de 100 adultos mayores estudiaron este año en el Aula del...

Más de 100 adultos mayores estudiaron este año en el Aula del Saber de la UCSP

En diversos talleres que buscan potenciar sus habilidades físicas y psicológicas

Más de un centenar de adultos mayores estudiaron este año en el Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo. Este es un espacio dedicado a instruir a las personas de la tercera edad y es un lugar de encuentro y socialización entre ellos. Nuestros alumnos grandes estudiaron en 10 talleres los cuales buscan potenciar sus habilidades físicas y psicológicas.

Los adultos mayores mostraron lo aprendido en la ceremonia de clausura del año académico del Aula del Saber. Así, las alumnas de gimnasia y baile corporal presentaron un drill y una morenada. Los alumnos del taller de Tai Chi presentaron 5 rutinas de este arte marcial.

La parte musical estuvo a cargo de los integrantes del taller coral del Aula del Saber, quienes deleitaron al público con un popurrí de villancicos. Posteriormente los alumnos de taller de inglés conversacional cantaron temas en este idioma.

Como entidad pionera en acercar a los adultos a las nuevas tecnologías, el Aula del Saber realizó un año más sus talleres de informática para alumnos de 40 años a más. En esta ocasión la novedad fue la apertura de los talleres sobre redes sociales (Facebook y Twitter), así como el taller sobre manejo de tablets y smartphones en base al sistema operativo Android.

Otras de las novedades de 2015 fue el taller de Psicología y risoterapia, el cual se desarrolló con el fin de aportar en la mejora del estado anímico de los abuelitos. A este se sumó a los ya conocidos talleres de Técnicas para activar y renovar la memoria y el de Creatividad manual.

El rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras, felicitó a los alumnos grandes por su esmero y dedicación en seguir aprendiendo. Además les agradeció porque a través de ellos la Universidad cumple con su rol de evangelizar la cultura centrando sus esfuerzos en el desarrollo de la persona.

Por su parte la Mg. Fiorella Quintanilla, directora del Aula del Saber UCSP, exhortó a aprender de estos adultos mayores. “Todos deberían mirar su gran ejemplo de perseverancia por la vida, de sed de conocimiento, de querer seguir aprendiendo y principalmente, de pasión y deseo de vivir. Dejan un gran legado para su familia y la sociedad”, manifestó.

Más fotos AQUÍ