Más de 200 “cajas del amor” fueron entregadas para celebrar la Navidad

2027

Iniciativa promovida por la Universidad Católica San Pablo  se realizó en Ayaviri, Puno

Por segundo año consecutivo la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizó la campaña “La Caja del Amor” para celebrar la Navidad. Con esta actividad se buscó vivir el verdadero sentido de esta fecha, a través de la solidaridad y caridad. En esta oportunidad se ha logrado reunir 250 cajas que contienen víveres y regalos que fueron repartidos a familias de escasos recursos de Puno.

Un grupo de 40 voluntarios de la UCSP, entre alumnos y antiguos alumnos, viajaron este fin de semana (17 y 18 de diciembre) para compartir y entregar las 250 cajas del amor. La recolección se realizó durante un mes y estuvo a cargo del área de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP, que contó con el apoyo de la Asociación Nazaret del Movimiento de Vida Cristina.

Los voluntarios llegaron hasta la provincia de Melgar en Puno y se distribuyeron entre los distritos de Ayaviri, Macari y su anexo Santa Cruz, así como los poblados de LLali y Quishuara. Los beneficiarios fueron censados por Caritas de la prelatura de Ayaviri. Además de familias se ha incluido a un albergue de adultos mayores.

Durante su estancia en las comunidades puneñas, los voluntarios además de entregar las cajas del amor, hicieron juegos y catequesis con los niños. También cantaron villancicos a fin de alegrar la visita y compartieron una chocolatada con las familias beneficiadas.

“Esta campaña representó una alegría porque cada año son más las familias, voluntarios y colaboradores que se unen para llevar un mensaje de esperanza, paz y amor con lo que menos tienen porque eso es Navidad y no la fiebre consumista que muchas veces opaca el verdadero sentido de esta fiesta por la llegada de aquél que cambió todo: Cristo”, comenta Víctor Montalvo, asistente de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP.

La Caja del Amor es una iniciativa internacional pues está presente en otros países de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile y Perú.

De otro lado los alumnos de las diversas carreras de la UCSP festejaron la Navidad con cerca de 500 niños en la campaña “Navidad es Jesús”, la cual se realizó el viernes, 16 de diciembre, en distintos puntos ubicados en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero.

Los estudiantes junto con los miembros del área de Espiritualidad y Apostolado organizan esta actividad hace varios años, la cual consiste en visitar zonas de escasos recursos para compartir con los niños,  jugar con ellos, darles catequesis y hacer una representación del nacimiento del niño Jesús.

Los participantes se han dividido en 4 grupos formados por alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería CivilCiencia de la Computación e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Derecho, Psicología y Educación; y estudiantes de Administración de Negocios y Contabilidad. Estuvieron acompañados por personal administrativo de la UCSP.

Video AQUÍ

Más fotos  de la campaña Navidad es Jesús y la campaña Caja del Amor.