Más de 350 familias en Ayaviri recibieron las “Cajas del amor” por...

Más de 350 familias en Ayaviri recibieron las “Cajas del amor” por Navidad

2071

Iniciativa fue promovida por el área de Espiritualidad y Apostolado de la Universidad Católica San Pablo

El espíritu de la Navidad llegó a casi 10 comunidades del distrito de Ayaviri en el departamento de Puno, a 3918 msnm. Hasta ahí llegaron las “Cajas del amor”, una campaña navideña impulsada por el área de Espiritualidad y Apostolado de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), que cumplió con el objetivo de llevar alegría y esperanza a niños, ancianos, discapacitados y familias de las localidades de Tinajani, Quesca, Rosaspata, San Luis, entre otros. La actividad se realizó el 16 y 17 de diciembre.

IMG_2099
El Padre Gianfranco Castellanos entregando los donativos a los pobladores.

Fueron 356 “cajas del amor” que contenían alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, productos en conserva, entre otros; así como regalos y ropa de abrigo. Además, los miembros de la comunidad universitaria de la UCSP y el Movimiento de Vida Cristiana compartieron con las familias y pobladores, desarrollaron una obra de teatro, realizaron catequesis, visitas a casas de ancianos y una misa por el bienestar y paz de la población de Ayaviri, celebrada por el capellán de la UCSP, Padre Gianfranco Castellanos Melzi.

20171216_124547“Con esta actividad quisimos compartir el verdadero sentido de la Navidad, que es la llegada del Niño Jesús.  Nuestra ayuda buscó ser integral, es decir evangelizar y brindar asistencia material”, explica Fabiola Olivares Miranda, coordinadora del área de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP.

La recaudación de las “Cajas del amor” se realizó gracias a la solidaridad de estudiantes, antiguos alumnos, docentes y personal administrativo de la UCSP, así como de familias y personas en general. Fueron 43 voluntarios quienes viajaron hasta Ayaviri para hacer la entrega de los donativos.

La UCSP realiza esta campaña por tercer año consecutivo. En 2016 lograron entregar 250 cajas y para 2018 esperan aumentar la cantidad y así poder beneficiar a más familias.

IMG_2024

Por otro lado, también desarrollaron cuatro campañas solidarias con el lema “Navidad es Jesús”, que consistieron en llevar alegría y compartir a los niños de zonas de escasos recursos económicos.

“Navidad es Jesús” atendió a más de 700 niños de diferentes instituciones educativas del distrito de Mariano Melgar, gracias al apoyo de estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Contabilidad, Psicología, Educación, Derecho, Ciencia de la Computación, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones e Ingeniería Civil

La Caja del Amor es una iniciativa internacional que está presente en muchos países de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile y Perú y busca unir en la Navidad a familias generosas y familias que no tienen como celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Es un regalo de familia a familia.

20171217_114641