La Orquesta UCSP participó en Encuentro Internacional por Arequipa

El maestro Augusto Vera Béjar dirigió a 250 músicos de 6 Orquestas diferentes

El evento se realizó el pasado 6 de agosto en la Plaza de Armas

El atrio de la catedral fue escenario de un evento de lujo en el mes de aniversario de Arequipa. Nuestra Orquesta Filarmónica Juvenil UCSP formó parte de los 250 músicos que tocaron al mismo tiempo en el Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Arequipa, denominado “De sillar: 25 años de historia musical”.

En este espectáculo, el maestro Augusto Vera Béjar, director de la Orquesta UCSP se llevó las palmas del público al dirigir el numeroso elenco de músicos locales e internacionales quienes interpretaron el Himno Nacional del Perú de José Bernardo Alcedo; el Vals Rapsódico de Luis Fernando Ruiz, entre otros. Su destacada trayectoria y su importante labor como director, por más de 10 años, de la Orquesta UCSP fue reconocida en 2010 con la Medalla de Oro de la Ciudad y en 2005 con la Medalla de la Cultura.

En el Encuentro también participaron las orquestas San Fernando y Palmilla de Chile, la Orquesta de Cámara del Colegio Sagrados Corazones, Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Santa María y Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín. El anfitrión fue la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Sillar, quienes estuvieron a cargo de la organización de dicho evento.

La Orquesta UCSP cuenta con más de 60 integrantes entre alumnos que cursan diferentes carreras en dicha casa universitaria, egresados e incluso estudiantes de colegios locales. A través de diferentes eventos, difunden la música, el arte y la cultura a nivel local, nacional e internacional. En 2016 participaron en encuentros en San Fernando y Arica, ambos en Chile.