Más de 80 músicos en escena: “Concierto de primavera” será este 21...

Más de 80 músicos en escena: “Concierto de primavera” será este 21 de octubre

Con la participación del destacado pianista Carlos Rivera Aguilera

Será una noche de gala, alegría y color. El tradicional “Concierto de primera” se realizará este viernes 21 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Arequipa. Estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la participación del destacado pianista Carlos Rivera Aguilar. El ingreso el libre.

Serán más de 80 músicos en escena, dirigidos por el maestro Augusto Vera Béjar, quienes interpretarán armoniosas melodías que harán sentir la alegría propia de tan significativa estación.  Interpretarán clásicos de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Luis Duncker Lavalle, Mariano Béjar Pacheco, Hector Berlioz y William Boyce.

El pianista Carlos Rivera Aguilar es profesor principal de la Hoschule Für Musik un Darstellende Kuns de Viena, es arequipeño e hijo del maestro Carlos Rivera Lazo, fundador de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y compositor del himno de Arequipa. El Dr. Augusto Vera Béjar, es músico, compositor y director de la orquesta desde su fundación, realizó estudios en Alemania y tiene una larga trayectoria en el mundo de la música clásica.

El Concierto de Primavera es una tradición en Arequipa. La Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP viene presentando este espectáculo desde el año 2006 en diferentes escenarios de nuestra ciudad. El evento es organizado por el Centro de las Artes de la UCSP.

“La Universidad apoya de manera decidida este esfuerzo por proyectar la cultura en la comunidad y por satisfacer el deseo de expresión artística de sus alumnos, hecho que además constituye parte importante de su formación integral, ofreciendo becas integrales a sus miembros”, indicó la directora del Centro de las Artes, Mg. Fiorella Quintanilla.