Masiva participación en Congreso Internacional de Comercio Exterior de la UCSP

Masiva participación en Congreso Internacional de Comercio Exterior de la UCSP

885
Compartir

Masiva participación en Congreso Internacional de Comercio Exterior de la UCSP

Alrededor de 500 participantes entre docentes, empresarios, alumnos y especialistas en el rubro de exportaciones y comercio exterior se congregaron para la inauguración del VII Congreso Internacional de Comercio Exterior: Perú en los ojos del Mundo, bajo la organización de la Universidad Católica San Pablo en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados.

La ceremonia de apertura contó con la participación de los representantes de Promperú, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Arequipa y de la Universidad Católica San Pablo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de esta casa superior de estudios, Germán Chávez Contreras, quien resaltó la necesidad de potenciar las capacidades de los productores y exportadores de nuestra ciudad y del país para mantener el crecimiento económico de los últimos años y lograr satisfacer la demanda que nuestros productos tienen afuera.

Se tuvo importantes expositores y charlas de gran valor para los estudiantes, quienes llegaron desde otros departamentos e incluso desde el vecino país de Ecuador.

Por su parte, Jafeth Quintanilla Montoya, Director de Formación Continua para la Empresa y organizador del evento, señaló que las conclusiones a las que se llegue al finalizar este congreso, formarán parte de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa y se hará llegar las propuestas a nuestras autoridades políticas en aras de aportar al crecimiento económico de la región.

El evento académico terminó el viernes 06, con las exposiciones sobre la importancia de la logística en el manejo de los negocios internacionales y la internacionalización de las PYMES durante la mañana. Se analizó también el tema de las oportunidades de negocios de la Macro región Sur con Brasil.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo