Mayor número de alumnos de la UCSP partirá a estancias internacionales este...

Mayor número de alumnos de la UCSP partirá a estancias internacionales este semestre

Gracias a programas de movilidad y convenios suscritos por la Universidad

Veintidós alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP)  viajarán a diversos países para realizar estancias académicas el segundo semestre del año 2015. Ellos irán a Colombia, México, Argentina, Canadá y España mediante diversos programas de movilidad estudiantil y convenios de cooperación bilateral suscritos por la UCSP.

Por el Programa de Movilidad Estudiantil de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) llegarán a la Universidad Autónoma Metropolitana y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México, así como a la Universidad Santo Tomás de Colombia. La Universidad Nacional de Catamarca, Argentina será otro de sus destinos, gracias al programa CRISCOS.

Mediante convenios de cooperación bilateral, los estudiantes de la UCSP irán a la Mount Royal University de Canadá, a la Universidad Francisco de Vitoria y a la Universidad Católica de Ávila, ambas en España. Los alumnos estudian en las escuelas profesionales de Contabilidad, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Derecho, Psicología, Administración de Negocios e Ingeniería Industrial.

Los estudiantes tomarán cursos relacionados a sus carreras y en el caso de los que estudiarán en Canadá, también reforzarán sus conocimientos en inglés. El rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras los felicitó por asumir un nuevo reto y les pidió tomarlo con la mayor seriedad en el plano académico y cultural, pues lo que vivirán tiene un valor incalculable.

“Lo que era un sueño está próximo a ser una realidad, valoren este logro porque han tenido que ser evaluados para estos intercambios. Relaciónense y hagan amistades porque estas perduran para siempre. Valoren la cultura ajena y la propia con una mente crítica y madura. Busquen lo bueno y aprendan de lo malo”, les aconsejó el rector.

Este grupo de alumnos participó en una reunión previa al viaje en la que además de recibir las palabras del rector, les explicaron sobre el manejo de las emociones antes y después del intercambio, les dieron tips de finanzas, del manejo de archivo central y las responsabilidades de la UCSP y las casas superiores que los acogerán.

La dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCSP es el área de la Universidad encargada de promover la movilidad estudiantil como una de las acciones de internacionalización de nuestra casa de estudios.

Relación de alumnos: Diego Alonso Méndez Quiroz, Ximena María Rodríguez Arana, Nierick Arosquipa Zea, Andrea Benavente Velado, José Luis Málaga Núñez, Lucía Beatriz Begazo, Maylin Lam Alca, Alberto Sucapuca Sonoco, Pedro Meza Muñoz, Waldir Moisés Gutiérrez Villanueva, José Manuel Pastor Prado, Joaquín Cisneros Vela, Maryam Neryel Zevallos Palomino, Edilberto Zegarra Ballón Quintanilla, Ana Mía Bravo Ballón, Adriana Daniela Vásquez Velasco, José Antonio Quintanilla Calvi, María Fernanda Paz Alcázar, Sebastián Alcázar Fernández, Fernando Javier Valdivia Valencia, Mariapaz Cerdeña Ballivian y María Fernanda Sánchez Núñez.