Motivan a escolares a convertirse en empresarios en Reto LABSAG 2018

FOTO REFERENCIAL

Concurso es organizado por la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP

Por tercer año consecutivo, los escolares de Arequipa podrán conocer de cerca el mundo empresarial y financiero gracias al Reto LABSAG. El concurso organizado por la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se realizará utilizando el simulador para la toma de decisiones financieras, contables y gerenciales SIMDEF.

La competencia está dirigida a estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la ciudad de Arequipa y de las diversas provincias de la zona sur, quienes deben formar equipos de 2 a 5 integrantes y deben contar con uno de sus profesores como asesor. Las inscripciones son gratuitas y se recibirán todo el mes de mayo. Se otorgarán premios a los tres primeros puestos.

“Queremos generar el interés de los jóvenes por los negocios y que aprendan a tomar decisiones para hacerlos sostenibles. Asimismo, queremos mostrarles la relevancia de la Contabilidad para el desarrollo y mantenimiento de una empresa. Ningún negocio va a permanecer en el tiempo si no lleva bien su contabilidad”, indicó el Dr. Fredy Leiva Flores.

El director de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP indicó que en esta edición del Reto LABSAG, los participantes tendrán que hacerse cargo de una empresa agroindustrial. Al principio tendrán el precio de mercado y la capacidad de producción favorable, pero las condiciones irán cambiando conforme avance el concurso.

La sesión de presentación de los concursantes será el 02 de junio en el campus San Lázaro de la UCSP. En esta los escolares recibirán charlas sobre temas básicos de finanzas y contabilidad. Luego participarán desde sus colegios o domicilios de modo virtual utilizando el software SIMDEF. La sesión final se realizará el 23 de junio en la UCSP, día que se dará a conocer a los ganadores.

Los interesados en participar pueden obtener más información en ucsp.edu.pe/retolabsag o pueden dirigirse a la oficina de inscripciones de la UCSP ubicada en el campus San Lázaro de dicha casa de estudios. También pueden llamar al 605630, anexo 391.