Municipios buscan el fortalecimiento empresarial para impulsar el desarrollo local

Municipios buscan el fortalecimiento empresarial para impulsar el desarrollo local

780
Compartir

UCSP apoya creación de mesa de concertación que apoyará a las MYPE

Las autoridades locales y regionales se han unido para formar la Mesa de Concertación de Municipalidades para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE). Esta iniciativa es impulsada por la Gerencia Regional de la Producción,  el Ministerio  de la Producción y  la Universidad Católica San Pablo.

Las entidades que conforman esta Mesa están convencidas que no solo se debe orientar los esfuerzos e inversiones públicas en la mejora de la infraestructura, sino que es preciso fortalecer el tejido y capacidades empresariales. Las MYPE se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos y generación de empleo, que garantizan el desarrollo sostenible de la economía del país.

Como iniciativa de este espacio de concertación, el 14 de noviembre, se realizó el Foro Panel “Desarrollo Económico Local de la Región Arequipa”, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicado en Portal de la Municipalidad– Plaza de Armas.  El evento empieza a las 10:00 horas.

En este evento participaron personas relacionadas al ámbito empresarial y público interesado. Especialistas de diversas instituciones trataron sobre desarrollo económico local sostenible.

La Mesa está conformada por la Municipalidad Provincial, diversas municipalidades distritales la de Cayma, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter, Miraflores, Mariano Melgar, Uchumayo, Paucarpata, Characato, Chiguata, Sachaca, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.

La presidencia y secretaria de esta Mesa las ocupan los representantes de la comuna de Cayma y Yanahuara respectivamente.

Arequipa, noviembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo