Musical Los Miserables será puesto en escena por artistas arequipeños

EL Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo promueve evento cultural

El musical que ha sido llevado con rotundo éxito a los grandes escenarios de las capitales más importantes del mundo, será montado en Arequipa gracias a un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, la Biblioteca Mario Vargas Llosa y la Universidad Católica San Pablo a través del Centro de las Artes, indicó la Jefa de Actividades Culturales de la UCSP, Lic. Fiorella Q. de Zegarra-Ballón.

Bajo el lema: más que un musical, una leyenda, se invita a la población arequipeña a disfrutar de un espectáculo cultural de primera calidad, que reunirá a más de 45 artistas en escena  entre coreutas y músicos. Será completamente cantado.

La obra clásica del escritor francés Víctor Hugo ha sido admirada por más de 65 millones de personas en todo el mundo desde su estreno hace 25 años.

Por primera vez se tendrá un espectáculo de esta naturaleza en Arequipa, para lo cual los artistas vienen preparándose desde el mes de mayo bajo la dirección general de Pilar Lopera Quintanilla, mientras que la Dirección Coral y Preparación Vocal estarán en manos de Doris Domínguez, Fernando Ismodes y Adriana Kim. En la dirección escénica estará Andrés Benavides y todo el vestuario de la época ha sido diseñado y preparado cuidadosamente por Ana Cecilia Ayma Oblitas.

El personaje principal, Jean Valjean, será interpretado por el joven y talentoso tenor arequipeño Edson Quico Oviedo, ganador del primer lugar en el Reality Vidas Extremas (2012).

Los Miserables, ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX cuenta la historia del ex presidiario Jean Valjean, perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional.

Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de todos cambia para siempre.
El montaje se estrenará el  11 de octubre y se tendrá tres presentaciones más, el 12, 13 y 14 de octubre en el Auditorio Principal de la UCSP, Salaverry 301, Cercado.

Las entradas están a la venta en los dos locales de la Universidad Católica San Pablo: Campus Av. Salaverry 301, Vallecito y en Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco, Barrio de San Lázaro. También se encuentran en Librerías SBS, Calle San Francisco 125 y Alianza Francesa, Calle Santa Catalina 208.

Las puertas del auditorio se abrirán a las 7:00 pm para el ingreso del público. Se pide puntualidad porque el espectáculo iniciará a las 7:30 pm.

Arequipa, octubre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones