“Nadie te enseña a ser padre”

Aula del Saber de la UCSP agasajó a papás de la tercera edad

Angel Barrientos tiene 80 años. Es padre de 03 hijos y hace casi 04 años perdió a su esposa. Desde entonces, es padre y madre para ellos. Cuenta que a raíz de su tristeza encontró en el Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) un refugio, donde pudo encontrar a grandes amigos. Él, junto a sus compañeros, recibieron un emotivo agasajo por el Día del Padre en las instalaciones de la UCSP.

Don Angel Barrientos demostrando sus habilidades de su taller de Tai Chi

Una de las presentaciones más aplaudidas en el agasajo fue la de don Guillermo Ticona al recitar el poema “El padre”. Cuenta que le puso mucho sentimiento porque él perdió al suyo cuando apenas tenía 17 años. “Hay que escuchar a los viejos, respetarlos y entenderlos porque nadie nos enseña a ser padres. Cuando ya no estén con nosotros recién nos preguntaremos ‘porqué’ y sabremos que ellos tuvieron razón”, manifiesta.

Don Guillermo Ticona recitando por el Día del Padre

La celebración inició con un repertorio de cánticos a cargo del Coro del Aula del Saber. Algunos de los temas fueron “Amigo”, “Confesiones a papá”, “Abuelo, dulce abuelo” y “Chico de mi barrio”. Los alumnos que conforman el taller de Ingles Básico también deleitaron a los asistentes con un tema “Sway” (Influencia en español).

IMG_5999

Los alumnos del taller de gimnasia corporal y baile presentaron una impecable danza denominada “San Juanito de Ecuador”. El grupo de Tai Chi también demostró destreza corporal y ritmo en la presentación de número.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez; la coordinadora del Aula del Saber, Mg. Fiorella Quintanilla y docentes de los diversos talleres.

IMG_6212

El Aula del Saber de la UCSP es un área de la Universidad dedicada a la formación de los adultos mayores. Es un espacio donde pueden socializar y compartir sus experiencias de vida entre ellos y los jóvenes. Es la entidad pionera en acercar a los adultos mayores a la informática y nuevas tecnologías.