Nuevo decano de Derecho en la UCSP

Se trata del Dr. Rafael Santa María D’Angelo

El Dr. Rafael Santa María D’Angelo es el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo. El profesional de destacada trayectoria es doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense  y magister  en  Bioética por la Universidad Regina Apostolorum, ambas universidades  de la ciudad de Roma-Italia.

“Asumo con alegría y mucha responsabilidad este nuevo servicio con la finalidad de integrar una comunidad jurídica sólida con  profesores cada vez más capacitados y alumnos interesados en el aprendizaje y la investigación en el derecho,  para brindar todos juntos, nuevas luces a las exigencias actuales de la derecho ya su práctica jurídica”, indicó el nuevo decano, quien asumió funciones desde marzo.

El Dr. Santa María reconoció la labor realizada en los ocho años de formada la Facultad de Derecho de la UCSP. La formación continua, investigación e internacionalización  serán  los ejes de su gestión. La intención es  lograr una comunidad jurídica (integrada por profesores, alumnos y egresados) que brinde propuesta y respuesta a desafíos propios del derecho a nivel nacional e internacional.

Para ello, se promoverán estructuras que consoliden los ejes referidos, una malla curricular que responda a la enseñanza integral y actual del derecho, colaboraciones con organizaciones nacionales e internacionales.

El nuevo decano se formó como abogado en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Ha sido asesor del Ministerio de Justicia en materia de Derechos Humanos y representante peruano ante la Reunión Ministerial Anual del ECOSOC en Naciones Unidas en Nueva York el año 2010. Es profesor visitante del Doctorado de Historia y Teoría del Derecho Europeo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de TorVergata en Italia.

Arequipa, abril de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones