Nuevo proceso de admisión a la UCSP incluirá a postulantes de Beca...

Nuevo proceso de admisión a la UCSP incluirá a postulantes de Beca 18

• Inscripciones ya se encuentran abiertas

El 8 de abril se realizará un nuevo examen de admisión a la Universidad Católica San Pablo. Este proceso está abierto a todos los jóvenes que hayan culminado sus estudios escolares y deseen formarse en una de las 9 carreras que la UCSP ofrece, así como a aquellos que deseen postular al programa estatal Beca 18, el cual financia los estudios superiores de jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Las UCSP forma a futuros profesionales en carreras de Ciencias Sociales e Ingenierías. Estas son Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Educación, Psicología, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Ciencia de la Computación.

Las inscripciones para este nuevo proceso ya se encuentran abiertas. Se recibirán hasta el mediodía del 7 de abril en la oficina de Admisión ubicada en su campus de San Lázaro de la UCSP. Allí también se realizan las inscripciones para los postulantes a Beca 18.  Más información y preinscripciones en la web ucsp.edu.pe/admision.

Los ingresantes iniciarán sus labores el segundo semestre de este año. Además de su preparación académica accederán a otros servicios con los que la UCSP cuenta a fin de brindar una formación integral a sus estudiantes. Uno de estos es el servicio psicopedagógico en el que se les da consejería académica y psicológica, orientación vocacional, así como talleres de apoyo académico y socio emocional.

En el caso de Beca 18, la postulación es para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación y Psicología. En la UCSP se puede aplicar a cualquiera de las 4 modalidades del programa estatal. Estas son Beca 18 Ordinaria, Beca Fuerzas Armadas, Beca 18 Repared y Beca 18 VRAEM. Detalles sobre los requisitos y demás en ucsp.edu.pe/admision/beca18.

Los postulantes a Beca 18 que aprueben el proceso de admisión a la UCSP, examen y entrevista personal, serán evaluados por el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) para verificar si su situación económica es de pobreza o pobreza extrema y si se encuentran registrados en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

El año 2013. La UCSP fue la primera universidad privada de Arequipa que fue integrada al programa Beca 18. A la fecha tiene cerca de 200 becarios. Ellos han demostrado su compromiso con el país, y están respondiendo adecuadamente al modelo formativo de la Universidad, el cual se caracteriza por su exigencia académica y en valores.

Más información y consultas en la oficina de Admisión de la UCSP, la cual está ubicada en el campus San Lázaro, de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas. También pueden comunicarse al 605630 Anexo 391 y al correo electrónico admision@ucsp.edu.pe.