Observatorio Van Thuan agradece la labor del Centro de Pensamiento Social Católico de la UCSP

Boletín de Doctrina Social de la Iglesia es publicado en español gracias a alianza con la Universidad

El Centro de Pensamiento Social Católico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) plasma su compromiso con el estudio y promoción de la Doctrina Social de la Iglesia a través de un boletín que publica en convenio con el Observatorio internacional Van Thuan.

El “Boletín de Doctrina Social de la Iglesia” es la revista trimestral del Cardenal Van Thuân International Networt. Se publica en Italia, en América Latina y en España. La versión en español existe gracias a un convenio de colaboración entre el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre la Doctrina Social de la Iglesia y la Universidad Católica San Pablo.

Este boletín publica artículos de fondo y reportajes mundiales. Incluye también una serie de informaciones e instrumentos de trabajo como recopilaciones de las revistas especializadas, crónicas trimestrales sobre los principales acontecimientos acerca de la Doctrina Social de la Iglesia, fichas de libros, análisis de documentos y más. Cada fascículo se organiza en concreto sobre un núcleo o centro temático.

Mons. Giampaolo Crepaldi, presidente del Observatorio Internacional Cardenal Van saludó y felicitó la publicación de la versión en lengua española del Boletín de Doctrina Social de la Iglesia, fruto de una positiva colaboración del Observatorio con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú.

“El boletín es una única revista publicada en dos lenguas, pero planteada y realizada en conjunto, es decir en una partnership que concierne a toda la Universidad Católica San Pablo y que tiene como horizonte no sólo el Perú, sino toda América Latina”, acotó.

El Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân está establecido para promover la Doctrina Social de la Iglesia a nivel internacional proporcionando información razonada sobre la Doctrina Social de la Iglesia sobre la que también acumula sistemáticamente: datos, documentos y estudios, poniéndolos a disposición —incluso on-line— de quienes estén interesados.

Además el Observatorio elabora reflexiones, valoraciones y profundiza sobre la Doctrina Social de la Iglesia en una perspectiva universal e interdisciplinaria sosteniendo experiencias que traduzcan a la práctica la Doctrina Social de la Iglesia en los diferentes sectores de la vida social internacional.

El Boletín de Doctrina Social de la Iglesia de la UCSP es parte integral del Centro de Pensamiento Social Católico de la institución educativa el cual tiene como investigación académica principal la reflexión sobre el auténtico desarrollo humano integral y solidario. Una reflexión basada en el Pensamiento Social Católico y su fundamento metafísico, teológico-moral y antropológico.

Leer el boletín aquí: http://www.ucsp.edu.pe/index.php/boletin-dsi/edicion-actual

(Fuente: Sodalicio de Vida Cristiana)

Arequipa, febrero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones