Orientaron a empresarios, estudiantes y profesionales sobre el nuevo paquete de normas...

Orientaron a empresarios, estudiantes y profesionales sobre el nuevo paquete de normas tributarias

799
Compartir

Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP organizó seminario sobre las últimas modificaciones al código de impuestos decretada por el gobierno

Con el fin de orientar a la población arequipeña sobre las últimas modificaciones tributarias dictadas por el Ejecutivo para este año, la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) organizó un seminario gratuito sobre los pro y contras de las nuevas normas que involucran desde grandes a pequeñas empresas.

Durante esta actividad, en donde participaron más de 150 personas, se expusieron y analizaron las modificaciones al Código Tributario, el  Impuesto a la Renta y el Nuevo RUS, los cuáles inciden directamente en las actividades empresariales. También se abordó en el seminario el Nuevo Régimen tributario para la Mype (micro y pequeña empresa) y el  Fraccionamiento Especial.

Luis Castro, contador y docente de la Escuela de Contabilidad de la UCSP, indicó que con este tipo de eventos se pretende informar a los universitarios, contadores y público en general respecto a las nuevas tasas del impuesto a la renta y las obligaciones tributarias para evitar así que tengan contingencias con la Sunat.

“Desde la Universidad buscamos llegar a la comunidad con el objetivo de que conozcan los beneficios de este paquete de normas. Por ejemplo,  con el fraccionamiento especial se pueden reducir muchas obligaciones tributarias,  incluso la disminución del pago puede llegar al 90% en algunos casos”,  explicó Luis Castro.

Además, según indicó, se abordó la reducción de multas y sanciones, así como la disminución del impuesto a la renta para las Mype hasta un 10% de las ganancias.

La exposición principal del seminario estuvo a cargo del contador Luis Castro Sucapuca, especialista en Política Fiscal por la Universidad de Salta (Argentina), docente de la UCSP y ex funcionario SUNAT.

Participaron del panel de expertos, Pedro Choque Ticona, supervisor senior de Impuestos de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., William Ticona Zela, funcionario de SUNAT con experiencia en auditoría tributaria y el Dr. Fredy Leiva Flores, director de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP.