“Orígenes Virú”: espectáculo de Vania Masías y elenco de danza llega a...

“Orígenes Virú”: espectáculo de Vania Masías y elenco de danza llega a Arequipa gracias a la UCSP

Tras exitosas presentaciones en Londres, Nueva York, México, el Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros, la destacada bailarina y coreógrafa peruana Vania Masías llega a Arequipa junto al elenco de su compañía de danza “D1” para  ofrecer el espectáculo “Orígenes Virú”. Serán dos únicas funciones, los días viernes 13 y sábado 14 de julio de 2018 a las 19:30 horas en el Teatro Fénix, ubicado en calle General Morán 104, cercado. El evento es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

A través de la música, danza y efectos visuales “Orígenes Virú” permitirá al público asistente realizar un viaje al pasado, recorriendo las raíces peruanas utilizando diferentes ritmos como break dance, festejo, jazz street, huaylas, house, entre otros. El espectáculo está dirigido para toda la familia.

“La identidad es muy importante para nosotros. Una vez que aceptemos quienes somos y lo acojamos a través del arte y la historia, empezaremos a querernos y valorarnos. Por ello este espectáculo es un viaje a nuestro pasado, para entender el presente y a su vez integrarnos como nación”, expresó Vania.

“Orígenes Virú”, es un llamado a esa integración que busca Vania, muestra de ello su compañía de danza denominada “D1”, que fue fundada como un medio para transformar vidas, insertando a jóvenes de la calle a la sociedad a través del arte. Actualmente “D1” cuenta con 16 escuelas de danza y ha brindado oportunidades a más de 7,000 jóvenes peruanos.

“Hoy más que nunca necesitamos conocer más y comprender del Perú moderno, lleno de vida e identidad que Vania nos trae para comprender nuestros origines. Sin duda, será un espectáculo lleno de cultura, versatilidad y amor por lo nuestro”, finalizó la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mgtr. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón.

Las entradas están disponibles en Teleticket de Metro, ubicado en tres puntos de la ciudad: Av. Ejército, Lambramani y Cerro Colorado o a través de su web www.teleticket.com.pe Los días 13 y 14 de julio estarán disponibles en la misma boletería del Teatro Fénix.

AFICHE ORIGENES VIRU

DATOS:

• 80% de los egresados de los programas sociales han sido reinsertados social y laboralmente, dejando de lado las pandillas o situación de calle.
  • 100% de los jóvenes participantes están insertados dentro del sistema educativo.
  • El 80% de los jóvenes han adquirido recursos y mayor capacidad para enfrentar la vida y sus problemáticas (resiliencia).
  • Ganadores de diferentes premios como Gran Premio Creatividad Empresarial de la UPC en el 2013, Premio Nacional 2011 Sinacyt a la Innovación Social, entre otros.
  • Fundadores del primer Festival Internacional de Culturas Urbanas del Perú “Pura Calle” que cuenta con 6 ediciones congregando a más de 200.000 personas cada año.