Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP ofreció concierto de gala

El día miércoles 25 de octubre, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad presentó un concierto de gala en el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa. El evento, denominado Concierto de Primavera, fue dirigido por su director titular, Dr. Augusto Vera Béjar, y contó con la destacada participación del concertista internacional de piano, maestro Miguel Lecueder Canabarro, quien llegó especialmente desde Uruguay para la presentación.

De esta manera, la orquesta, fundada en el año 2006, cumple con su programación anual que incluyó el concierto de invierno, presentado en el mes de junio y el concierto Arequipa, realizado en el mes de agosto. El grupo orquestal ya se prepara para el tradicional concierto a la navidad que tendrá lugar el día 20 de diciembre en el local del Centro de las Artes de la Universidad.

Tanto el maestro Lecueder como el director de la orquesta se mostraron sumamente complacidos por el resultado artístico alcanzado en esta oportunidad.

La interpretación del Concierto para piano Nº 12 en La mayor de Wolfgang Amadeus Mozart alcanzó ribetes de perfección y fue del agrado del numeroso público que se congregó en la primera sala de conciertos de la ciudad.

Momento especial lo constituyó el estreno en Arequipa del tercer movimiento de la Sinfonía Nº 1 “Titán” del compositor alemán Gustav Mahler, obra que requiere alta capacidad interpretativa de la orquesta que, en esta oportunidad, superó sin dificultades el reto.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo cuenta con 70 integrantes, constituyéndose en una de la más numerosas del país. Dentro de sus integrantes permanecen 40 becarios plenos de la universidad, así como estudiantes de educación secundaria e invitados de otros centros superiores de estudios.